Espera Sectur que 2.7 millones de turistas ocupen cuartos de hotel en Semana Santa y Pascua

Según proyecciones de la Secretaría de Turismo, durante la Semana Santa y la de Pascua, cerca de dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel en la república mexicana, lo que, de lograrse, representaría un incremento de 1.7 por ciento con relación a las cifras obtenidas en 2018.

No obstante el optimismo oficial, hace unos días la iniciativa privada se quejó de la falta de promoción turística por parte del gobierno y denunció la disminución del flujo turístico y de ingresos.

A pesar de ello, la Sectur considera que un millón 453 mil viajeros se hospedarán durante la Semana Mayor y el resto en el periodo de Pascua, y del total de paseantes que se moverán durante las vacaciones, 35.2 por ciento llegarán a cuartos de hotel en centros de playa y 64.8 por ciento a ciudades.

El turismo es una de las tres principales fuentes de ingresos para el gobierno junto con el petróleo y las remesas familiares. Actualmente esta actividad fundamental para las arcas nacionales y para quienes se dedican a ella, está amenazada por la inseguridad extendida a toda la nación.

Sin embargo, México dispone de una amplia gama de sitios turísticos que favorecen la visita del turismo internacional y nacional. Cuenta con playas espectaculares, sitios arqueológicos considerados patrimonio cultural de la humanidad, una gran variedad de museos, y una cocina exquisita reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La derrama económica que se proyecta por concepto de hospedaje, señaló la Sectur, es de siete mil 350 millones de pesos, y por participación, la llegada de turistas nacionales será de 35.2 por ciento a centros de playa y 64.8 por ciento a las ciudades.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*