“Error histórico” si Trump es elegido presidente: Hilary Clinton

Como un “error histórico”, calificó este jueves Hilary Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la posible elección del republicano Donald Trump para ocupar la Casa Blanca.

La ex primera dama no tuvo contemplación alguna para criticar con extrema dureza al polémico magnate por sus expresiones racistas en contra de musulmanes y mexicanos principalmente, al tiempo de espetarle, ante miles de seguidores: “Cada vez que usted insulta a los musulmanes estadunidenses o a los inmigrantes mexicanos, recuerde que muchos musulmanes e inmigrantes sirven y pelean en nuestras fuerzas armadas”. Por ello fue sumamente ovacionada.

El discurso de la señora Clinton estuvo mayormente dedicado a objetar la “capacidad” de Trump como eventual mandatario de la unión americana, pues, aseguró, “no entiende a Estados Unidos o al mundo (...) No son realmente ideas, sino despotricadas, bizarras peleas personales y flagrantes mentiras”, -insistió la también ex secretaria de Estado- al afirmar que las ideas políticas del aspirante republicano son “peligrosamente incoherentes”.

Y Hilary Clinton fue más allá cuando pidió al público estadounidense visualizar una escena de Trump como presidente de Estados Unidos: “Imagínenselo decidiendo si manda a sus cónyuges o hijos a la guerra (...) imagínense si tuviera a su disposición no sólo su cuenta de Twitter, sino el arsenal entero de Estados Unidos. ¿Lo queremos tomando esas decisiones?”, preguntó, mientras sus simpatizantes contestaron en coro “No”.

Asimismo, reiteró su fe en que el pueblo estadounidense tomará la decisión correcta en los comicios de noviembre próximo, pues, “este es un país con una profunda reserva de sentido común y orgullo nacional y contamos con eso. Porque convertir a Donald Trump en nuestro comandante en jefe sería un error histórico”, subrayó Clinton.

*Foto en el Home: Especial Internet*