Con drones vigilarán bomberos de la CDMX viacrucis en Iztapalapa

Con la intención de atender a la mayor brevedad posible cualquier contingencia durante la representación 175 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa,  elementos del H. Cuerpo de Bomberos estarán al pendiente como cada año, pero en esta ocasión apoyados con dos drones.

Ismael Figueroa Flores, Segundo Inspector del H Cuerpo de Bomberos de la CDMX, informó que la utilización de los drones les permitirá tener una mejor perspectiva sobre lo que ocurra en Iztapalapa este fin de semana.

Y es que a decir de los organizadores, se espera una asistencia de poco más de 2 millones de personas y la participación de 3 mil actores, es decir, agregó Figueroa Flores, la utilización de esta tecnología permitirá ubicar desde el aire una eventualidad y acudir directamente.

Fue en enero pasado, cuando a solicitud del Sindicato de Bomberos, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera entregó los dos drones, con el objetivo de optimizar el trabajo de esta institución en favor de la ciudadanía.

Los drones han sido utilizados de forma satisfactoria, a lo largo de estos meses, sobre todo que cuentan con Cámaras 4 K (alta definición), uno de ellos con cámara térmica.

La utilización de los dos drones está a cargo de personal especializado y son de gran utilidad, ya que tienen una visión desde las alturas sobre un incendio, quema de pastizales, edificios en llamas o que hayan colapsado, rescate y búsqueda de personas que han caído a lagos o lagunas, así como en muchas otras emergencias.

*Fuente: H: Cuerpo de Bomberos de CDMX*