Diputados reaccionan tibiamente ante insultos de Miranda Nava contra diputada

La Cámara de Diputados reaccionó este martes de forma pusilánime a los insultos del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en contra de la diputada de Morena, Araceli Damián González, durante la comparecencia del funcionario ante Comisiones de ese órgano legislativo.

El pleno de la Cámara baja se concretó a avalar un acuerdo previo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde “se  expresó un firme y respetuoso llamado de atención” al titular de la Sedesol y amigo del Presidente de la República. Así de enérgica fue la protesta de los diputados.

De igual modo, la Jucopo externó su convicción de que entre Poderes las relaciones deben tener como base el respeto y, por lo tanto, “nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”.

Asimismo, se pidió que el acuerdo sea turnado al Ejecutivo federal.

Cabe recordar que no es la primera vez que el cercanísimo amigo de Peña Nieto se ve envuelto en escándalos. A pocas semanas de haber asumido la titularidad de la Sedesol, durante una gira por el estado de Querétaro, llamó a los habitantes a “partirle la madre a los malos”.

Unas maneras muy poco apropiadas de un miembro del Gabinete legal, que lo pintan de cuerpo entero. Sin embargo, no tiene la culpa el Secretario, sino quien lo impone donde no debe.