Diputados critican suspensión de la comparecencia de titulares de Pemex, Energía y Hacienda

Diputados priistas criticaron con dureza que se haya pospuesto de manera abrupta la comparecencia de funcionarios del gobierno morenista ante la Comisión Permanente. El hecho fue considerado como un menosprecio al Congreso de la Unión.

A pesar de que los titulares de Hacienda, Energía y Pemex, fueron citados desde la semana pasada para que se presentaran este martes, todo indica que "alguien" les ordenó no hacerlo. La diputada Dulce María Sauri Riancho, reprochó: “Se habla de una emergencia madrugadora que hizo imposible que asistieran, emergencia que, por cierto, el país está registrando desde el 27 de diciembre cuando se dio inicio a esta situación”, y agregó “Emergencia por cierto, que no impidió que acompañasen al Presidente de la República en su conferencia matutina por casi dos horas el día de hoy, y por supuesto, enfatizo, acompañar, no hablar, no expresar, no plantear”.

La ausencia de los servidores públicos ha generado una serie de conjeturas. Éstas van desde que Morena quiso evitar el golpeteo y los cuestionamientos de la oposición, hasta la incapacidad de los funcionarios citados para responder de manera convincente. A pesar de ello, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, reiteró “el firme y total apoyo del grupo parlamentario del PRI al combate de robo de combustibles, cualquiera que sea su forma”.

Sin embargo, acusó Sauri Riancho, “la situación innegable de desabasto de gasolinas que asuela a varios estados de la República, tiene responsable, el gobierno federal que ha provocado el desabasto por una serie de errores producto de la inexperiencia y la incapacidad”.

*Nota del Editor: Foto: Especial*