Destaca talento infantil en robótica

Santiago de Querétaro, Querétaro. 16 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de crear innovaciones tecnológicas que contribuyan a resolver problemáticas del entorno, estudiantes de la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado (PMC) Querétaro, desarrollaron Saloua, una aplicación para dispositivos móviles que permite a niños de educación básica tener un primer acercamiento a la resolución de problemas matemáticos.

La aplicación fue creada por las niñas Frida Patricia Sánchez Ugalde y Miriam Carola Olvera Martínez, de 11 años de edad, quienes desarrollaron este proyecto gracias a la alianza estratégica que existe entre PMC Querétaro y Technovation Challenge México, organización internacional enfocada en involucrar a niñas y mujeres en el emprendimiento y desarrollo de tecnología.

Al respecto, Frida Patricia Sánchez Ugalde destacó que la idea de diseñar esta aplicación surgió a través de la observación de su entorno escolar en donde pudieron percatarse de las problemáticas que tienen los niños de educación básica en lo que se refiere a operaciones matemáticas.