Decepcionante el primer año de AMLO en la Presidencia: PAN

El primer año de gobierno del presidente López Obrador, es decepcionante, afirmó este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que, además de la falta de resultados, hay retrocesos en materia de salud, educación, turismo, agricultura, economía, seguridad y derechos humanos.

Después de este periodo, señaló el dirigente blanquiazul, es tiempo de cambiar de estrategia y de buscar soluciones diferentes a los problemas del país. Para ello, Cortés Mendoza envió un mensaje al titular del Ejecutivo:

“Es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país. Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”.

Marko Cortés manifestó que ante los intentos del Presidente de someter a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como el debilitamiento de los organismos autónomos, en Acción Nacional “vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad, señalando errores y proponiendo alternativas, vamos a seguir trabajando para que en los lugares donde gobernamos, sigamos demostrando con hechos que nosotros sí sabemos dar buenos resultados”.

Ya en un tono conciliador, precisó que “México no ha sido mejor desde que la Presidencia de la República nos divide entre buenos y malos, amigos y enemigos. México es mejor cuando nos encontramos todos necesarios y aportamos para resolver nuestros problemas”.

Por su parte, el coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, dijo  que los senadores del PAN seguirán siendo el dique para contener las iniciativas de Morena que cada vez serán más agresivas para la democracia con tal de “perpetuarse en el poder”.

Mientras que Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, rechazó la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en San Lázaro, pero aseguró que los 78 diputados de Acción Nacional serán el contrapeso y “vamos por la quinta transformación”.

*Nota del editor: Foto en portada: @AccionNacional*