Cuatro de cada 10 mexicanos gastarán 4,000 pesos durante Semana Santa

En México se privilegian dos temporadas al año para salir de vacaciones y festejar: La época navideña y Semana Santa. Próximos a esta última, los mexicanos aprovechan el buen clima de la primavera y tiempo libre para preparar las maletas y salir de vacaciones. 

Según datos de Ofertia, más de la mitad de los mexicanos (55%) sigue cumpliendo la cuaresma. En cuanto al gasto que esto les supone, el 21% gasta menos pues considera que es época de austeridad, mientras que en contraste un 37% gasta más pues compra alimentos especiales y el 42% de los encuestados gasta lo mismo.

De acuerdo al mencionado portal, el 69% de los mexicanos no sale de vacaciones en Semana Santa por razones variadas. El 62% evita salir por no tener dinero o por no tener vacaciones, mientras tanto el 24% de los mexicanos prefiere viajar en Navidad y a un 14% no le gusta viajar.

En tanto, los encuestados que si salen de vacaciones en Semana Santa, no suelen planear el viaje con tanta antelación ya que el 60% de los mexicanos empieza a organizar el viaje con un mes de anticipación o menos, mientras que solo un 40% planea el itinerario con 2 meses de adelanto o más.

La mayoría de los mexicanos (77%) viajarán en familia, seguidos por un 15% quienes lo harán en pareja y solo un 7% disfrutará de las vacaciones de Semana Santa con amigos.

En cuanto al destino preferido por los mexicanos en esta temporada, un 79% prefieren viajar a dentro del país, mientras que el 21% restante se divide entre indiferente- en función de la oferta (11%) y destino internacional (10%).

 41% de los mexicanos tienen pensado invertir en las vacaciones de Semana Santa más de 4,000 pesos, seguido de un 20% quienes gastarán hasta 3,000 pesos, mientras que el 16% de los encuestados invertirá un máximo de 2,000 pesos y un 14% planea realizar un desembolso no mayor a 4,000 pesos. Por último el gasto más bajo será de 1,000 pesos o menos, contemplado por solo el 9% de los mexicanos. 

El gasto de los mexicanos durante este año será mayor en comparación a la encuesta de Ofertia del año pasado. Este 2019 se espera que el 41% los encuestados gasten más de 4,000 pesos, mientras en 2018 los mexicanos desembolsaron más de 3,500 pesos, lo cual significa un aumento de 500 pesos o más en la inversión de vacaciones de Semana Santa. Sin embargo este porcentaje disminuyó un 13% respecto al año pasado.    

 El 95% de los mexicanos intenta ahorrar en las compras de Semana Santa, la mayoría (55%) lo hacen a través de la búsqueda de ofertas, seguidos por un 21% quienes compran con anticipación y un 19% que eligen destinos más accesibles. Solo el 5% de los mexicanos no busca economizar en estas vacaciones.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*