Comprométanse con México, pide el rector a los nuevos alumnos de la UNAM

•             Graue Wiechers les dio la bienvenida al ciclo escolar 2016-2017

•             Estudien con intensidad e ilusión, persigan sus sueños, dijo a los universitarios

El rector Enrique Graue Wiechers dio la bienvenida a los estudiantes al ciclo escolar 2016-2017, y los llamó a poner todos los días lo mejor de sí, a ser conscientes del privilegio de ser universitarios y comprometerse con México.

“Nos enfrentamos, como cada año, a retos importantes, y la UNAM asume su deber de reformarse constantemente y afirmar los valores universitarios para preservar lo que esta institución es y ha sido a través de los años: formadora de los mejores recursos humanos para México”, dijo.

Sean conscientes del privilegio de ser universitarios y del compromiso que con ello adquieren: el de esforzarse todos los días, el de atender sus estudios, el de superarse constantemente y el de escuchar y confiar en sus maestros. “Confíen, pero no se conformen con escuchar: duden, pregunten y cuestionen. Sean propositivos e innovadores”, acotó el rector.

En un mensaje publicado en la Gaceta UNAM, órgano informativo de la Universidad, Graue señaló que los estudios previos fueron los que llevaron a los jóvenes a ingresar a esta institución, la mejor del país y una de las mejores de Latinoamérica, por lo que los conminó a dar toda su voluntad y energía.

“Estudien con intensidad e ilusión, acudan a las distintas actividades culturales, realicen algún deporte, persigan sus sueños, sigan su propia curiosidad intelectual y, sobre todo, sean jóvenes, jóvenes comprometidos con México”, los instó.

La Universidad, añadió, se ha preparado para brindarles las mejores condiciones educativas, a fin de conseguir su óptima formación académica y profesional. Todas las instalaciones están diseñadas para que las utilicen, las disfruten y les saquen el mejor provecho.

Finalmente, el rector Graue les pidió ser universitarios íntegros y comprometidos con las mejores causas sociales. Ser tolerantes con la diversidad, respetuosos con las diferencias de opiniones, empáticos y solidarios con el género opuesto, cuidadosos de las instalaciones, considerados con los maestros y con todos los trabajadores. A ser dignos de la UNAM.

*Fuente: UNAM-DGCS-528 DEL 09-08-2016*