Vucetich, ahora es el Ex Rey Midas… Chivas, sin evolución

Víctor Manuel Vucetich ya no convierte en oro cualquier cosa que toca y mucho menos lo hizo con las Chivas, que nunca despegaron en más de un año de ser dirigidos por el ex Rey Midas.

En 45 partidos dirigidos, ganó 17, empató 17 y perdió 11, números medianos que para un equipo “Grande” son pésimos, y aunque acumulaba cuatro partidos sin perder: VS Monterrey 0-0, VS Necaxa 2-1, VS Pumas 0-0 y VS Pachuca 1-0, la verdad es que el entorno ya se veía complicado, turbio. Ya no había una evolución en el equipo, lo que le esperaba al conjunto tapatío lo mismo del torneo anterior, por tal motivo, Amaury Vergara, junto con Ricardo Peláez decidieron dejar al Rebaño sin pastor, previo a un Clásico Nacional, así como lo hicieron con Tomás Boy.

América y Chivas, ya comenzaron a preparar el Clásico, pero lo hacen desde perspectivas diferentes. Mientras las Águilas lideran el AP2021, sin ser un equipo espectacular, y hasta llegan ante el Rebaño con una derrota a cuestas, situación que ha ocurrido por primera vez desde el Clausura 2015.

El equipo de la CDMX viene de caer ante el Toluca, equipo que fue y ha sido el único parámetro que han tenido los pupilos de Santiago Solari, que no estremecen, no alebrestan, no apasiona en el terreno de juego. En pocas palabras: juega aburrido, eso sí, con orden, de acuerdo a su librito, somnífero, desesperante, pero altamente eficiente.

Del otro lado, el Guadalajara es noveno de la clasificación, carente de goles y de buen futbol, pero arriba ante los de Coapa con la ilusión de haber sumado tres puntos ante Pachuca, gracias al gol del Canelo Ángulo al 89’; que no le sirvió de nada a Vuce, porque un día después le dieron las gracias.

Aunque esa decisión debió de haber sido desde antes de la Fecha FIFA, para que el técnico que tomara las riendas del Rebaño, ya llegara con ritmo para el Clásico ante el América, que fue sacudido en el Nemesio Diez y que pudo ser más grande esa zarandeada.

Al ex Rey Midas lo condenó su detestable estilo de juego. Ensayó con 34 alineaciones diferentes en 45 partidos.

Es cierto, que cuando llegó Vuectich a Verde Valle, la ilusión de aficionados, directiva y jugadores creció, porque era el personaje que iba a devolver al club a los sitios donde su historia indica que debe competir y para el propio Vuce, cuya llegada a Chivas significaba el cierre de una maravillosa trayectoria en el futbol.

Al final, la realidad fue otra: Vucetich, el Rey Midas, no pudo.

Mientras Marcelo Michel Leaño, el encargado de las fuerzas básicas, buscará tener un buen resultado el próximo sábado en el Estadio Azteca, Ricardo Peláez ya está en la tarea de contratar al entrenador que los lleve nuevamente a la gloria.

Los rumores están encendidos: Que si Antonio Mohamed ya viaja a Guadalajara; Que si el técnico, medallista olímpico en Tokio 2020, Jaime Lozano, ya dio el sí; Que si Matías Almeyda regresará al club tapatío para repetir los triunfo.      

Lo que sí es un hecho es que Peláez, ya no puede equivocarse más, porque si lo hace, el que saldrá con las “patitas” por delante será él.

Quitemos el nombre de Matías Almeyda, el último técnico campeón con Chivas. Muchos años atrás y un par después del técnico argentino, la directiva del Guadalajara no ha dado con el estratega correcto para un club con mucha historia. Vucetich no pudo… ¿Quién podrá hacer jugar como campeón al Rebaño Sagrado? y sobre todo, que les haga entender al grupo de futbolistas rojiblancos, la responsabilidad de jugar para un club como las Chivas.

*Nota del editor: foto en portada: chivasdecorazon.com.mx*