Solari y Aguirre, con negro panorama

Las protestas y reclamos de los aficionados de América y Monterrey se incrementan semana a semana y ni Santiago Solari ni Javier Aguirre logran revertir la situación de sus equipos.

Después de seis jornadas, el Indiecito y el Vasco, tienen las semanas contadas con los clubes América y Rayados, tras perder ante Pachuca y Puebla, respectivamente.

Ambos dirigieron en Europa, pero mientras Solari ya había encontrado la fórmula para dominar la liga MX, en este Clausura 2022 la magia se le fue, mientras Aguirre no ha encontrado el chip para ser protagonista en el futbol mexicano.

Ciertamente, la apuesta de ambos entrenadores con experiencia en los equipos referentes de Madrid exige de dosis altísimas de compromiso, concentración, disciplina, intensidad, lealtad colectiva y queda claro, sus jugadores no las han tenido.

Dos de las tres nóminas más altas del futbol mexicano son abucheadas y "presumen" los lugares N° 14 (Rayados) y N°16 (América) del presente campeonato, respectivamente, aunque Rayados aún puede argumentar que tiene dos partidos pendientes que, en caso de ganar, podría ubicarlos en las primeras posiciones, pero el fracaso en el Mundial de Clubes, al quedar en la quinta plaza, tampoco lo olvidará pronto su afición.

Las Águilas llevan cuatro derrotas, un triunfo y un empate en seis jornadas disputadas, con apenas 4 puntos de 18 posibles.

Una de las principales razones por las cuales Santiago Solari Y Javier Aguirre se mantendrían en el banquillo azulcrema y regio, es que las directiva tendrían que desembolsar cantidades millonarias si deciden rescindir sus contratos.

La cláusula de salida de Aguirre es de 3 millones de dólares. Mientras que por Solari es de 2 millones de billetes verdes.

Entre el 26 de febrero y 20 de marzo, América disputará cinco partidos del Clausura 2022 y destaca que durante este periodo se enfrentará a Pumas, Monterrey y Chivas. Debido al calendario azulcrema, la directiva no tiene espacios importantes para hacer ajustes en el equipo y buscar una dirección diferente bajo un nuevo timonel.

De estos dos entrenadores, ¿Quién tendría un ultimátum?

Viendo la presión que se ejerce en el América y los números pésimos, Santiago Solari estaría más en la cuerda floja y sentenciado de que si no saca la victoria el sábado ante Pumas, sería su fin al frente del equipo.

*Nota del editor: imagen en portada: captura de pantalla*