Qué el América debe jugar en una liga europea… cuestión de descerebrados

El América ha tomado una distancia considerable en el actual torneo, le saca ocho puntos al segundo lugar, que es Atlas y 11 al tercero, que es Toluca. Sin embargo, su futbol no es superior al de los demás. La suerte ha jugado a su favor.

Es el súper líder, sí, pero de eso a que la Liga le queda corta, y que “mejor debería de jugar en las grandes Ligas europeas”, es una opinión bastante estúpida, dicha solo por los americanistas.

A las Águilas lo respaldan sus números: 34 puntos, productos de 10 triunfos, cuatro empates y una derrota. Calificaciones que vienen junto a qué, el torneo es unos de los más flojos en cuanto a calidad y nivel competitivo de los últimos años.

No hay espectáculo, y la competitividad es nula. Los equipos, del siete al primero están buscando meterse directamente a la Liguilla, el resto solo piensa en el Repechaje; de los dedos de una mano sobran los que realmente pelean por el título.

En cada jornada de las 15 que se han jugado, ha habido poco espectáculo, porque la mayor parte de los encuentros son lentos, aburridos, donde destaca el líder América, que juega a anotar un gol y no hay pa’más.

El bajo promedio de goles, la irregularidad de la mayor parte de los clubes, las Fechas FIFA alargadas y los propios efectos de la salida de la pandemia pueden ser otros efectos a tomar en cuenta. La verdad es que la Liga MX ha presentado uno de sus peores torneos.

Y la Fase Final creo que no cambiará mucho, luego que le han quitado el gol de visitante, lo cual le resta emoción, le resta la posibilidad de que un equipo más chico le gane a un equipo más grande y lo elimine como pasó la temporada anterior con Pachuca eliminando al América en el Azteca, pero claro, ese gol de visitante molestó y lo quitaron…Espero me equivoque, pero así será de aquí hasta el año 2026.

El equipo de Santiago Solari, no da un juego emocionante, pero sus seguidores están felices porque van en primer lugar, y hasta lo quieren ver en una liga premier europea. Perdónalos Dios mío, no saben lo que dicen…

El favoritismo al América se ha visto una vez más en varias decisiones arbitrales decisivas. Y para variar, en la calendarización. Seguramente el encargado de hacerlo trabaja en el América o en Televisa; colocó a “su” América las últimas cuatro fechas en el Estadio Azteca. ¡Hágame usted el favor!

*Nota del editor: imagen en portada: @ClubAmerica*