Pumas, eres más grande que tu presidente y tus resultados…

Las cosas no están nada bien en Pumas. Luego de que el equipo universitario no lograra calificar a la Liguilla, y del video en el que se ve al presidente del club, Rodrigo Ares de Parga alzando la voz a Leandro Augusto, vicepresidente deportivo, ahora se anunció que habrá cambios en la estructura organizacional de la escuadra.

Pero, ojalá que los cambios sean desde la presidencia, porque Pumas es un equipo que no ha podido ser consistente desde que tomó las riendas De Parga y navega sin un destino definido.

La derrota ante Cruz Azul, terminó de empeorar el escenario dentro de la institución felina; sin posibilidades reales de acceder a la Liguilla, la afición señala a un único culpable: el actual presidente.

Es precisamente del presidente de Pumas de quien hablaremos, luego de ser protagonista de un reclamo bien airado sobre una de las máximas leyenda del club.

El palco del Azteca fue el escenario donde la desesperación por no seguir su mandato hizo presa de Ares de Parga. Leandro lo pagó con los gritos y el castigo podría extenderse hasta la salida de su cargo.

El regaño fue porque el presidente del Club Universidad había mandado a su director deportivo a ordenar la alineación de Pumas a Bruno Marioni ante Cruz Azul. Pero el brasileño no lo hizo. Entendió que no debía pasar tal mandato. En la preparación de un partido, un presidente no puede decidir cómo saldrán a jugar, acaso sugerir, pero nunca poner el once.

“Eres más amigo que jefe”, “No naciste para jefe”, esas fueron las frases con las que remató a Leandro; además el entrenador de porteros, Marcello Capirossi y el Pollo Saldívar, salieron salpicados en la frustración de Ares, quienes tuvieron que ir a la Cantera a repasar los errores del guardameta ante La Máquina.

La presión englobó al todavía presidente de Pumas, sin embargo, el exhibir y humillar a la gente con la que trabaja, no es la mejor forma para hacer entender al ser humano, por lo que la afición universitaria demanda una disculpa pública sobre Leandro.

Con lo sucedido en los últimos torneos, se deja a un lado a los jugadores y entrenadores, ahora, todo apunta a los altos mandos del equipo.

La cantera, proyecto principal en la era de Parga, que no ha rendido frutos desde que llegó a la institución auriazul, sin embargo, no se puede negar que se han brindado muchas más oportunidades con relación a periodos anteriores.

Rodrigo Ares de Parga es, hasta el día de hoy, el presidente del Patronato que menos empatía ha tenido con la afición universitaria.

Desde su llegada al cargo, el cuadro representante de la máxima casa de estudios de nuestro país ha sufrido un decremento en sus resultados que es muy difícil que no se vean a simple vista, además de que fue uno de los responsables en la salida de las estrellas de este equipo.

Lo único cierto es que el futuro en Pumas es más incierto que otra cosa. Muchas cosas deberán cambiar para que la institución auriazul regrese a un nivel que le permita luchar mano a mano en el balompié local.

Hace unas semanas, Marioni había pedido tiempo para poder darle forma a su proyecto. La duda es ¿lo tendrá o la crisis terminará con su estadía en Ciudad Universitaria?

*Nota del Editor: Foto: BTU*