Griezmann, con la esperanza en el Balón de Oro… The Best, lo rechaza

Lionel Messi se ha quedado fuera de los tres finalistas a ganar el premio The Best, al mejor jugador del año que entrega la FIFA.

Aunque ganó la Liga, la Copa, el Pichichi y la Bota de Oro, la FIFA no los vio suficientes como para pelear por el prestigiado premio. Y sí, aunque Argentina tuvo una pésima actuación en Rusia, el argentino se queda fuera del podio por primera vez en once años.

Los tres jugadores para la FIFA que optarán al premio son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, los mismos que optaron al premio que entregó la UEFA. Sin embargo, tenemos que destacar a dos que no deberían estar en la terna: la temporada de CR7 no fue la mejor en comparación con otras. Bale y Benzema lucieron más en los partidos determinantes de la Champions; y Salah a fin de cuentas no ganó la Champions, ni la Premier League, ni Egipto pasó de la fase de grupos en Rusia.

Mientras que Modric, deslumbró junto a Iván Rakitic en el Mundial con la subcampeona Croacia, es el favorito a ganar el premio The Best 2018, tras ganar el Mejor Jugador de la UEFA.

Messi ha ganado hasta en cinco ocasiones el galardón a mejor jugador de la FIFA, cuatro de ellas cuando se compartía con France Football y se fusionó con el Balón de Oro. Llevaba desde 2007 siendo cuando menos finalista. Pero la ausencia que llama más la atención es la de Antoine Griezmann, campeón del pasado Mundial 2018 de Rusia con Francia, donde conquistó la Bota de Plata con cuatro goles - uno de ellos en la final - y tres asistencias; con el Atlético de Madrid ganó la Europa League y Supercopa de Europa.

Pero todos estos galardones no fueron suficientes para que Griezmann, en su año de consagración como futbolista, se encuentre en la pelea por el premio The Best que la FIFA entregará el próximo 24 de septiembre en Londres.

Una vez más, el ahora campeón del mundo se queda en el camino a pesar de haber completado una gran campaña, tal como ocurrió en 2016, cuando fue candidato a llevarse el trofeo al mejor jugador de la UEFA, luego de haber llegado a la final de la Champions League con el Atlético de Madrid, y llevarse el Balón de Oro de la Eurocopa 2016, torneo en el que fue máximo goleador con seis tantos y dos asistencias con el equipo de Francia que cayó por 1-0 en la final ante Portugal. En aquella ocasión Cristiano Ronaldo, campeón de Champions y Eurocopa, acabó haciéndose con el premio.

Griezmann también fue finalista para llevarse el Balón de Oro en aquella ocasión, pero acabó en tercer lugar con 198 votos, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ni marcar dos goles en la final de la Europa League, torneo donde fue designado el mejor jugador, tras marcar seis goles en los ocho duelos que disputó. Cabe destacar, además, que Griezmann terminó el curso siendo subampeón de La Liga, solo por detrás del Barça... y por delante del histórico rival, el Real Madrid.

Ni llevar a Francia a levantar el Mundial de Rusia, ni ser el MVP de la final, han valido para que el jugador colchonero esté entre los tres finalistas. Es la primera vez desde la creación de este premio (antes FIFA World Player) en el que ningún jugador del equipo campeón del mundo entra en la final.

Se esperaba que un representante de la Francia campeona del mundo estuviera entre los finalistas y el candidato era Griezmann.

Al final, ni Griezmann ni la otra estrella gala, Mbappé, se han colado en la lista de los mejores jugadores, es por eso, que a veces da la sensación de que los premios de la FIFA no se dan por los merecimientos reales…al francés, campeón del mundo del Atlético de Madrid, le queda la esperanza del Balón de Oro.

@Hortattack

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*