Falta poco para Qatar 2022… y mucho por hacer en el Tri

Usted como aficionado a la Selección Mexicana, ya sabe lo que significa enfrentar a nuestra bestia futbolística: Argentina, que ahora se verá las caras con el Tri, con un hambriento Lionel Messi, que buscará su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.

Y también intuye la dificultad de enfrentar a una selección de Polonia que tiene al mejor delantero del mundo en este momento: Robert Lewandowski. Quizá, no tenga idea de quiénes sean las figuras de Arabia Saudita y cómo fue que lograron clasificarse para esta Copa del Mundo. Sin embargo y por ahora, quedémonos con el hecho de que esas naciones serán nuestros rivales en las canchas próximas al Golfo Pérsico a finales de este año.

Si el Mundial fuera en este momento y viendo a nuestros rivales, y sufriendo por el juego del Tri en el Octagonal, estoy seguro que sería: 1-2-3, y pa´fuera.

Porque hasta ahora, Gerardo Martino, no ha tenido la capacidad de explotar las virtudes y capacidades de una selección, cuyos futbolistas han dejado constancia de su enorme calidad dentro y fuera de México.

Siempre he tenido dudas de los alcances de Gerardo Martino con la Selección Nacional, porque fracasó tres veces dirigiendo a Messi, quien para muchos esta igualado con Pelé, como los mejores jugadores de la historia. Dos veces con Argentina y una con el Barcelona, nunca entendí, cómo le iba a ser con futbolistas terrestres en el Tri.

Después de todo, aunque terminaron clasificando en 2do lugar, dejaron muchas más dudas que certezas, ofensiva y defensivamente, en el Octagonal Final de la Concacaf.

Y las estadísticas finales lo confirman. Los números terminaron siendo tan pobres como el funcionamiento.

Ofensivamente, México sólo pudo conseguir 17 goles en sus 14 partidos eliminatorios. 3 de esos goles fueron de penal y otro fue un autogol.

Faltan 7 meses para el Mundial y mucho por hacer en la Selección de todos.

*Nota del editor: foto en portada: @miseleccionmx*