Una crisis más para el Chicharito

Uno de los mexicanos presentes en Europa está pasando por una nueva crisis goleadora, ahora con el Sevilla, bastante grave y pese a que ya comienza a ser más constante en el campo no logra marcar.

Javier Chicharito Hernández no figura como se esperaba con el Sevilla y ante su falta de gol, todo hace pensar, que en un futuro no muy lejano juegue en la MLS.

Chicharito ha pasado por muchas situaciones complicadas desde que salió del Manchester United, aunque su paso por el Real Madrid, el Bayer Leverkusen y el West Ham, no fue como él hubiera querido, hizo lo suficiente para permanecer en el Viejo Continente y enrolarse de nueva cuenta en el futbol español.

Sin embargo, las expectativas tanto del club como de los aficionados eran muy altas, pero CH14 no ha respondido con goles, en una Liga no tan competida como la Premier League.

Aunque parezca algo extraño en Chicharito, ya que el pregona el “Imaginarnos cosas chingonas”, hoy en día se le ve un poco temeroso y dudoso al momento de definir. Hay ocasiones en las que puede pegarle al balón de primera, rematar de cabeza, pegar un bombazo o cualquier situación y este la piensa mucho, siendo que pierde un tiempo y le roban el balón, da pase y se pierde el peligro o simplemente la manda a las gradas, por lo que es algo grave en un delantero.

Chicharito ha marcado un total de tres goles esta campaña en 10 encuentros de los 23 en los que ha tenido el club español, tanto en La Liga como en la Europa League,  para un total de 705 minutos en las dos competencias.

Este año que esta apunto de acabar, iba a significar un revulsivo para Chicharito, por lo menos en el segundo semestre, ya que cambiaba de aires, además del nacimiento de su hijo, pero la realidad ha sido otra. Javier Hernández acumula un declive que pareciera natural y propiciado por varios factores, entre desconfianza de sus capacidades por cuenta de los entrenadores y los cambios que ha sufrido de equipo a lo largo de los más recientes tres años.

El 2018 arrojó para Hernández Balcázar conclusiones no tan favorables. Chicharito cerró el año con nueve tantos, divididos en el broche de la temporada pasada y el arranque de la actual. Aunque recaló en el West Ham con la intención de recobrar los bríos y protagonismo de antaño, su paso con los Hammers fue con claroscuros.

No ha sido el mejor rendimiento de Hernández. De hecho, si se hace la comparativa de año tras año en el Viejo Continente, ha quedado muy lejos de los 24 tantos que logró en el 2015, repartidos entre el Real Madrid y su primer semestre con el Bayer Leverkusen. Al año siguiente logró firmar 14 dianas, en todas las competencias con los teutones y 10 más en el 2017, de nuevo finiquitados entre la escuadra alemana y el West Ham.

Ahora este 2019, tanto con el West Ham como con el Sevilla, sólo ha sumado 10 goles: siete con el conjunto inglés y tres con el español.

Javier Hernández tuvo un mes de noviembre para el olvido. Fue borrado en la mayoría de los encuentros incluidos juegos de La Liga y Europa League. Diciembre pintaba igual, sin embargo, Julen Lopetegui, lo ha metido al campo de juego, más veces de cambio que de titular, sin embargo, su olfato goleador, parece que lo perdió.

 Hay dos soluciones viables para CH14: paciencia, y esperar hasta el próximo verano, porque no creo que en este mercado invernal salga de España, ya que esta misma crisis, lo ha hecho padecer hasta en la Selección Mexicana.

El misterio envuelve la carrera de Javier Hernández. Hoy, no sabemos si está bajo un régimen disciplinario, si está suspendido, si no es llamado a la Selección por un tema extrafutbolístico o si se debe a que Gerardo Martino ha aprovechado el gran momento en la carrera de Raúl Jiménez para hacer de lado al llamado Chicharito.

Lo que debe quedar claro es que no se trata de un simple futbolista, sino que se trata del máximo anotador en la historia del Tri, que ha logrado 127 goles en el exigente futbol europeo y que se ha dado el lujo que pocos han podido, de jugar en clubes del tamaño histórico del Manchester United y el Real Madrid.

*Nota del editor: Foto en portada tomada de @CH14_*