¡Chivas, con otro fracaso!

Aunque Víctor Manuel Vucetich asegura que no ha sido un fracaso el torneo para Chivas, hay que ponerlo con letras grandes: CHIVAS FRACASÓ.

Yo no sé, que esperó Vuce a la reunión de Amaury Vergara y Ricardo Peláez. Lo que debió de haber hecho es agarrar sus cosas e irse, ante el mal funcionamiento del equipo, pero ya está muy cómodo con el respaldo que le dieron el dueño y el director deportivo.

El llamado Rey Midas ve el Repechaje como una meta cumplida de su equipo, a pesar de haber calificado en el sitio 9. ¡Qué vergüenza!

Chivas, no levanta ni con Peláez ni con Vucetich, ni con refuerzos, ni con el apoyo de la directiva que hizo una poderosa inversión. El Rebaño ha vuelto a quedar al margen de una Liguilla y los reflectores están sobre Peláez y Vucetich, a quienes les ha quedado grande el equipo.

Las Chivas le dieron el cotizado puesto de entrenador del equipo más popular de México a un técnico acabado, de ideas antiguas y que dejó atrás sus mejores épocas que pese a tener cinco títulos de Primera División, el último lo consiguió hace 11 años.

La llegada de Ricardo Peláez a finales del 2019 trajo un desembolso de aproximadamente 36 millones de dólares para la contratación de seis futbolistas, de los cuales solo Uriel Antuna y Jesús Angulo se ganaron la titularidad para cerrar el Guard1anes 2021.

Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Vega fueron los que llegaron al Rebaño de la mano de Peláez, además del regreso de José Juan Macías, quien terminó préstamo con León, y la contratación fallida de Víctor Guzmán, negociación que fue cancelada tras positivo por dopaje del Pocho.

Entre ellos, sólo uno, Alexis Vega, se ha echado al hombro al equipo, y en ocasiones acompañado por Uriel Antuna.

Chivas tuvo un Guard1anes 2021 lleno de irregularidad, de errores tanto en defensa como en ataque, mismos que causaron su pronto adiós de la Liga MX.

En el duelo ante los Tuzos, los rojiblancos volvieron a cometer fallas, que a lo largo de casi las 17 jornadas del torneo regular, le provocaron no sumar una mejor cantidad de puntos, que pudieron colocarle en una mejor posición en la tabla y quizá, hasta eludir la reclasificación.

Futbolistas del Rebaño Sagrado como Jesús Molina, Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías, Hiram Mier y Antonio Briseño, entre otros, cometieron errores muy puntuales que afectaron al equipo rojiblanco.

El reto de Ricardo Peláez y de Víctor Manuel Vucetich, quienes seguirán en la institución con la poca dignidad que les queda, se ha vuelto mayor, limpiar la imagen de un equipo con plantilla costosa que logró fracasar una vez más y conseguir títulos de manera inmediata.

*Nota del editor: imagen en portada: @Chivas*