Chicharito ve en el horizonte al tri

De tres años para acá, hemos visto a un Javier Hernández perdido, tanto en la cancha, en su vida personal y mucho más, en sus declaraciones llenas de coraje y soberbia, viviendo en una nube muy lejos de todos los demás, lejos del piso.

Sin embargo, el tocar fondo en su vida privada, lo ha hecho recapacitar para volver al redil, aunque esto lo haya llevado a distanciarse de la mamá de sus hijos y por consiguiente físicamente de sus Chicharitititos.

Depende de él mismo, el regresar a los primeros planos. Ya lo advirtió, que se   encontraba en el mejor momento físicamente de su carrera profesional. Limpio de frustraciones, rencores, sólo quiere una mejor energía a su alrededor, ya no quiero entrar en polémicas.

Parece que ahora sí va en serio el querer regresar a la Selección Mexicana. El futuro inmediato de Javier Hernández en el Tri dependerá de su capacidad para renunciar a su pasado inmediato.

Y vaya que lo esta borrando. Sus fortalezas principales como la definición, la aceleración, la compostura y la agilidad han regresado a Chicharito, al menos ya se le vieron en las dos primeras semanas de la MLS, donde lleva cinco goles, producto de un doblete ante el Inter de Miami y un triplete, este último el del domingo ante el New York Red Bulls, en un inicio de temporada explosivo e irreconocible, el Chicharito lleva cinco goles en dos partidos en la MLS, cifra que no firmó ni en sus mejores tiempos con las Chivas (con quien en el Bicentenario 2010 tuvo un comienzo espectacular con 8 goles en 5 partidos), el Manchester United, Real Madrid, West Ham, Bayer Leverkusen o el Sevilla.

Con actuaciones como las de las dos últimas semanas, la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana volverá a recordarlo, puesto que a pesar de ser el máximo goleador del Tri, se les olvidó felicitarlo por su triplete o más bien, como lleva dos años sin ser convocado, las cuentas de redes sociales del Tricolor ya lo tienen en el olvido, puesto que tras la victoria del LA Galaxy, si felicitaron a Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, que también participaron en ese compromiso.

Cierto, lo hizo en la MLS, con todas las licencias que sus aparatos defensivos conceden a los delanteros para anotar, pero que ningún artillero mexicano, háblese de Carlos Vela, Érick Torres, Alan Pulido o Luis Hernández habían logrado anotar cinco goles en los primeros dos juegos en la liga estadunidense.

Los frutos de su esfuerzo, de su arrepentimiento, de su reconstrucción, como lo ha venido aceptando CH14, le han ayudado a estar más fuerte, más atlético, más poderoso físicamente, pero sobre todo el tener una mente limpia, lo han respaldado para volverle a ver ese espíritu asesino en el área rival.

Se ha reencontrado con el gol. En sus dos primeros partidos, lleva cinco goles, cuatro más que en toda su estadía en la Liga de España con el Sevilla y los mismos que en todo el 2020 con Los Ángeles.

Perdió el rumbo, pero está intentado recuperarlo. Perdió el sitio que le pertenece en la Selección Mexicana y sabe que el único salvoconducto para recuperarlo es el gol. ¡Javier Hernández está de vuelta!

LA NO RENOVACIÓN DEL TUCA LLEVA JIRIBILLA

La no renovación de Ricardo Ferretti con Tigres lleva jiribilla de parte del ex americanista Mauricio Culebro, quien llegó en marzo a la institución felina y de inmediatamente empezó a operar, a mover piezas, para hacer posible la llegada de Miguel Herrera.

El 5 de marzo, habló con el Piojo, a quien le dijo ser el candidato a sustituir al Tuca Ferretti, por lo que le pidió que le bajara a sus declaraciones por lo que lo enclaustraron obligatoriamente por ser víctima del COVID-19.

Después de 11 años le dijeron adiós a Ferretti, a pesar de ser un histórico en la institución, misma a la que ha llevado a lo más alto del futbol mexicano y convirtiéndose probablemente en uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol mexicano.

Respecto al futuro del Tuca, podría ser que Tigres le ofrezca un cargo como directivo de Tigres o esperar una oportunidad para continuar como entrenador, si en realidad quiere seguir llenando de piedras su vesícula.

Le habían prometido renovarle contrato en noviembre de 2020. Sin embargo, con la llegada de Culebro todo se adelantó para que ya no fuera su entrenador.

“Tengo la palabra de honor, de hombre, del compromiso que hicimos hace tiempo (…) estoy tranquilo porque ya tengo la palabra. Cuando un hombre da la palabra, creo que es más serio que la propia firma, en ese sentido no me preocupa”, lanzó Ferretti en conferencias de prensa, situación que no le gustó al nuevo mandamás de Tigres, quien ya tenía su plan para sacar al Tuca de la jugada y llevar al banquillo al Piojo.

El proyecto 2021-2022 está ya en marcha y Culebro ha iniciado con actos de confrontación, primero con Ferretti, a quien ya se echó y luego con los jugadores, quienes defendían la continuidad del técnico, a lo que el nuevo Presidente salió a declarar a los medios: “Nadie está por arriba de la institución, nos debemos todos a la institución. Tuca ha salido a hacer ciertos comentarios y está haciendo su juego, está haciendo su tarea y nosotros no debemos caer en el juego y si dijo que los jugadores se van a ir, los jugadores tienen contrato y son profesionales. El contrato con él está vigente, y si es la manera del señor Ferretti de meter presión, se está equivocando”.

Es imposible que la directiva de Tigres pueda opacar la huella de Ferretti en su historial, por eso Culebro pretende cuidar las formas con Miguel Herrera, a quien le leerá la cartilla en cuanto llegue el momento.

LA SUPERLIGA SE DESVANECIÓ MUY PRONTO

La creación de la Superliga europea suponía un antes y un después en el mundo del futbol. Los clubes más poderosos del mundo se habían unido para crear un torneo de altísimo nivel donde dejarían en claro que están cansados de los abusos que han cometido la UEFA y la FIFA contra ellos y que quieren jugar este deporte de manera diferente para tener mayores dividendos de euros.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid que siempre parece levitar por encima del bien y del mal, creyó que su imagen y palabra bastaría para someter al mundo del futbol como si fuera una suerte de Mesías que ofreciendo una limosna a los desheredados (todos los que no formaban parte de su clan) podría construir su castillo de oro junto a los elegidos. Y le salió el tiro por la culata.

El Barcelona fue el único que resistió junto al Real Madrid, de los otros 10 clubes de élite, pero ahora todo tendrá que esperar.

El presidente del Real Madrid perdido su condición de intocable muy rápido, por lo que aparece como el gran perdedor de todo el cuento.

Mientras Zinedine Zidane prefirió pasar de puntillas y no decir nada que pudiera incomodar a su jefe, Guardiola no se calló... Como tampoco lo hicieron Jürgen Klopp, Ronald Koeman y una colección de futbolistas o ex futbolistas encabezados por David Beckham, Luis Figo, Gerard Piqué, Marcus Rashford o la plantilla en conjunto del Liverpool.

Los ganadores de la élite europea fueron el PSG y el Bayern Munich, uno por conveniencia y el otro por convencimiento, se mantuvieron al margen de este pretendido golpe de estado.

*Nota del editor: foto en portada: especial Internet*