Bendita Champions League

En la semana del amor, para muchos significará ver de regreso al mejor torneo del mundo la Champions League, y más en el inicio de las finales.

Con unos apasionantes cruces de octavos de final. El corazón late más fuerte al ver a tu equipo favorito: definitivamente, es amor. 90 minutos de pura pasión.

Ver esta semana al tridente del PSG vs el decaído vigente campeón, al Porto y sus tres mexicanos ante el equipo de los Beatles, a la máquina de Guardiola frente al Basilea o hasta la próxima a Messi, ante el último campeón inglés.

En Madrid, el PSG tiene que demostrar que ha dejado de ser el eterno aspirante para convertirse en un fuerte candidato para el título de la Champions League. El destino quiso que se cruce con el vigente campeón que parece haber caído en el ocaso con Zinedine Zidane. Después de conquistar 7 torneos (incluidas 2 Champions y 2 Mundial de Clubes), ahora sin chances en la Liga y eliminado de la Copa del Rey, solo el máximo torneo europeo podría salvar la temporada.

Los franceses han invertido pensando en ser el mejor de Europa. Gastaron más de 400 millones de euros entre Neymar y Mbappé, que comandan esta nueva MCN donde Cavani es el goleador furtivo. Sin rivales en Francia, llegó la prueba de fuego.

Cavani, Mbappé y Neymar sumaron 25 goles en seis partidos. La transición defensa ataque más temible del mundo. Asusta con solo nombrarlo. El tridente más goleador de la máxima competición continental pasará su gran prueba de fuego ante el vencedor de las dos últimas ediciones de la Champions League.

Con la ausencia de Dani Carvajal en el partido de ida, Nacho será el encargado de tratar de frenar a Neymar en el Santiago Bernabéu. El astro brasileño regresará a una de las mejores plazas en las que ha anotado. En sus tres visitas con el Barça marcó dos goles y dio dos asistencias. Son 28 dianas y 16 asistencias en 27 partidos esta temporada.

Todas las miradas estarán también sobre Neymar, que decidió cambiar Barcelona por el PSG para ser la estrella, y hace unos días se tatuó el trofeo de la Champions que ganó con el Barcelona en 2015. Eclipsado por Messi, ahora es el rey de París y goza de algunos beneficios que incluso en el vestuario ven mal (como haber celebrado la fiesta de su cumpleaños un día antes de un partido), es dueño de los penales y gana más que el resto de sus compañeros. Pero lo que le importa más a la directiva es que puedan rendir en la cancha y hasta ahora lo está haciendo.

Al frente están los merengues comandados por Cristiano Ronaldo que acaba de hacer un triplete. El portugués es el más claro en un ataque donde Benzema y Bale han caído en un papel secundario. CR7 está acostumbrado a que las cámaras lo sigan. El sábado hizo su primer triplete de la temporada y llega con la pólvora encendida. Pero tendrá que cargar con ser la carta gol, ya que Benzema y Bale no pasan un buen momento. Zidane espera que la BBC vuelva a darle buenas noticias.

Para Cristiano será su juego 27 en octavos entre el Manchester United y Real Madrid en la Champions League, por lo que ampliará su ventaja sobre Iker Casillas y Lionel Messi como el jugador con más duelos disputados en esta ronda; sin embargo, el argentino supera al lusitano en goles en esta misma fase.

Mientras Messi ha firmado en esta ronda 21 tantos, cuatro más que Cristiano Ronaldo. El argentino tiene el récord de goles en un encuentro, al conseguir cinco ante el Bayer Leverkusen en el 2012, y en una eliminatoria, frente al cuadro alemán, con seis.

Otra llave atractiva es la del Tottenham–Juventus donde resalta el duelo entre goleadores. Harry Kane, máximo goleador del 2017, mientras que Gonzalo Higuaín es un arma que nunca falla en Italia. Los ingleses pasan un momento top con Mauricio Pochettino, aunque no se pueden confiar de los italianos que siempre encuentran la fórmula de seguir avanzando.

El Manchester City está intratable en la Premier League y Raheem Sterling ya lleva 15 goles. Si a eso de hecho se le añade que ha marcado en sus últimos cuatro partidos de la Champ.

Siempre que Pep Guardiola ha disputado la Champions, su equipo ha llegado como mínimo a semifinales. Esta tradición del técnico español se rompió el año pasado, cuando el City cayó ante el Mónaco en octavos de final en una eliminatoria plagada de goles.

Esta temporada la tradición podría mantenerse, ya que su cruce ante el rival más débil, el Basilea, augura a un City pasando a cuartos de final. El conjunto suizo no atraviesa su mejor temporada y es segundo a cinco puntos del Young Boys en la Superliga Suiza.

Solo tres jugadores han marcado más goles en la Premier League que Sterling esta campaña, y el jugador del Liverpool Mohamed Salah es uno de ellos. Se espera que el delantero egipcio sea el centro de atención después de la marcha de Coutinho al Barcelona y con cinco tantos ya en la fase de grupos, se espera que continúe su magnífica forma en su visita al Porto, de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes.

Para La siguiente semana nos toca ver el Chelsea-Barcelona. En los pasados siete enfrentamientos entre ambos equipos, el equipo blaugrana se ha clasificado en seis de ellos. No obstante, los blues se han caracterizado por ser uno de los pocos equipos capaces de detener al mejor jugador de la historia azulgrana, Leo Messi.

El astro argentino se ha medido en ocho ocasiones al Chelsea y nunca ha podido marcar al cuadro londinense. De sus 29 disparos, el fallo más doloroso fue el penalti que marró en 2012 ante Cech en el Camp Nou y que le costó la eliminación al Barça. Messi ha marcado tres tantos en los cuatro partidos que ha disputado en esta Champions League mientras que son 20 las dianas que ha conseguido en La Liga.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*