¡Arranca la Champions League! Messi y CR7, con nuevos bríos

Arranca la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, una edición con grandes estrellas que asumen nuevos desafíos, cracks que regresan a donde brillaron y otras tantas figuras que buscan ratificar por qué forman parte de la elite futbolística.

Aunque Kylian Mbappé y Erling Haaland estén llamando la atención de los clubes más importantes de Europa, en especial del Real Madrid, que piensa fichar a los dos en el verano del 2022, los reflectores de la Champions estarán sobre las dos leyendas de este torneo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino, por su cambio de equipo, ahora en el PSG, amplio favorito en los últimos años, pero que no ha podido conquistar la ansiada Orejona. Y el portugués, con su regreso al Manchester United, equipo que lo dio a conocer en todo el mundo.

El futbol mundial ha sido, en casi dos décadas, una jugada de ajedrez entre Messi y Cristiano. Desde sus primeros éxitos con el Barcelona y el Manchester United y en la cumbre con el Barça y el Real Madrid.

Las constantes nominaciones compartidas al premio de Balón de Oro y sus conquistas: 6 por Lionel Messi y 5 por Cristiano Ronaldo; en Botas de Oro: 6 para Messi, 4 para CR7; Premios The Best: 1 para Messi, 2 para CR7; 672 goles con clubes para Messi, por los 676 para CR7; 751 goles en clubes y selección para Messi, por los 787 para CR7, entre otras muchas estadísticas donde son dueños el argentino y el portugués. Los números imposibles de quebrar, que han alimentado esta rivalidad a límites insospechados.

Después de 17 temporadas en Barcelona, Leo dejó su casa y llegó a un París Saint-Germain que tiene todo para llevarse la gloria europea.

Ya con 34 años y la felicidad de haber conquistado la Copa América con la Selección Argentina, el flamante "30" del PSG va por la quinta Champions de su gigantesca vitrina.

Sus nuevos bríos, sus nuevas conquistas con Argentina, como la estampa en el Monumental, donde logro un triplete con la Albiceleste, para superar a Pelé en la lista histórica de goleadores en Selección sudamericanas, con 79 goles, por 77 de O'Rei, el que para tantos y tantos sigue siendo el mejor de la historia. Frente a su familia, ante la gente que lo cuestionó por "pecho frío", hacen ilusionar a los parisinos y a los propios argentinos con miras a Qatar 2022.

El verano de Messi con Argentina es enorme. No solo gana la Copa América ante Brasil, sino que se anota este logro mientras Argentina camina campante rumbo a Qatar 2022, su última oportunidad para levantar la anhelada Copa del Mundo.

Pero su meta a mediano plazo es la conquista de otra Champions y con su llegada al PSG se abre un amplio abanico de posibilidades de levantarla, gracias al gran  ataque que conforman en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino; al juntarlo con Kylian Mbappé, flamante campeón del mundo, y con el brasileño Neymar, con quien ya compartió vestuario en el Barça.

Del otro lado y con apenas 90 minutos jugados en su regreso al Manchester United, luego de 12 años lejos de Old Trafford, la presencia de Cristiano Ronaldo ya se nota en el equipo británico, al tiempo que su ausencia también es evidente en la Juventus, equipo que dejó este verano para volver al club con el que comenzó a brillar en Europa y en donde buscará otro trofeo de la Orejona.

Un aliciente que tiene Cristiano al igual que Messi, es que hace una semana también batió otro récord a nivel selecciones, el portugués se convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del futbol al sumar su gol número 111 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

Los Red Devils han tenido su mejor arranque de temporada desde la campaña 2017-18 cuando iniciaron con tres triunfos y un empate, mismo registro que en el año actual, donde suman 10 unidades y son líderes momentáneos en la clasificación.

El juego de regreso del portugués a Inglaterra no pudo ser mejor. Marcó dos goles en la victoria 4-1 sobre el Newcastle este sábado, ayudando en la tercera victoria del United, que no gana un campeonato en la Premier League desde el 2013, en el último torneo de Sir Alex Ferguson como entrenador.

Cristiano volvió a Manchester United para reforzar el ataque, ya que solo contaba con Edinson Cavani y Anthony Martial.

CR7, a sus 36 años, es un verdadero atleta, que no se cansa de marcar goles y de darles felicidad a sus millones de seguidores.  

En el Teatro de los Sueños, no terminó la emoción para la afición inglesa cuando cayó el primero de Cristiano; por el contrario, con el paso de los siguientes tres o cuatro segundos vino el culto: la adoración por CR7 fue más allá de los goles… La emoción no acabó cuando se cruzó la meta, no, el morbo y el seguimiento crecieron hasta el tiro de esquina, donde el sonoro “siuuuu” marcó la transmisión. O sea que no sólo se celebra su gol, sino que también se acompaña la celebración. Probablemente, quien no esté empanizado, inmerso en las redes sociales, desconoce números aproximados de seguidores…

Y pese a jugar en diferentes ligas en la última temporada, el propio efecto mariposa entre ambas estrellas ha generado que uno mueva primero y empuje (o motive) al otro a empatar la jugada.

La llegada de Messi al PSG fue un aliciente para que CR7 regresara al Manchester United, con el mismo objetivo de ambos: conquistar una vez más la Champions League.

Cristiano retorna al equipo, tras dejarlo en 2009, luego de la derrota en la final de la Champs 2008-09, a manos del Barcelona de Messi, quien ha conquistado 4. Precisamente, ese será el gran objetivo del atacante luso de 36 años: alzarse nuevamente con una Orejona, algo que logró en 2007-08 con los Diablos Rojos y que luego repitió cuatro veces con Real Madrid, para totalizar cinco Orejonas.

La lucha entre Messi y Cristiano por seguir enamorando y conquistando en Europa continuará.

Tienen otra guerra por ser el mejor goleador de la Champions. Cristiano Ronaldo marcha por delante de Lionel Messi, con 134 goles en 179 juegos, por 120 anotaciones en 149 encuentros del sudamericano. 

Han estado años y años y años al máximo nivel y no paran. Uno es talento puro, Lionel, y el otro es una máquina de superación, Cristiano,

Ambos cuentan con más de 700 goles a nivel de clubes y selecciones, ambos han ganado la Champions League en repetidas ocasiones, ambos son un ejemplo dentro y fuera del campo. ¿Por qué no sólo disfrutar su talento mientras aún podemos?

*Nota del editor: imagen en portada: especial Internet*