Romperredes

por Carlos Horta Martínez

Croatas y un francés, en especial, les ponen el ejemplo a Gio, Vela y compañía

Algunos señalan que la Selección Mexicana no tuvo un fracaso en Rusia 2018. En primer lugar, terminó más abajo que en Brasil 2014, aunque ambas selecciones fueron eliminadas en los octavos de final. Para mí, sí fue un fracaso, una decepción. Viendo a los equipos que disputarán la final del Mundial ruso: Francia y Croacia, tenemos que la última derrota para los croatas en el torneo más prestigioso del futbol fue ante México, el 23 de junio del 2014. Cuatro años después, van por el título mundial.

Francia-Bélgica, duelo de naturalizados

Lo que para muchos es una final adelantada entre Francia y Bélgica dentro del Mundial de Rusia 2018, para su servidor es una forma interesante de ver una evolución dentro del futbol mundial, pues, en estos momentos entre ambas selecciones existen 26 futbolistas que no nacieron en los países que ahora representan, sino que ostentan otra nacionalidad, aunque para mí, pierde la esencia de una selección nacional.

El Tri resultó la misma gata, pero revolcada

De más a menos fue la actuación de la Selección Mexicana en Rusia 2018. Sí, se le ganó al todavía campeón del mundo, Alemania, pero viendo el papelón que tuvo el conjunto teutón en este Mundial, nos damos cuenta, que el conjunto dirigido por Joaquim Low no venía al 100 por ciento, es más, el nivel que mostró estaba al 50, al caer también con Corea del Sur, y quedar fuera.

Se avecinan octavos magistrales… Messi, ya está donde quería

Queridos lectores, dirán que siempre escribo de Lionel Messi. Pero por coincidencias del destino me tocó principalmente cubrir a la Selección Mexicana y a la Argentina en Rusia 2018. O más bien, lo decreté.  No podía ser de otra manera. Con sufrimiento y en el último suspiro. Así se clasificó Argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Messi-Argentina, el inicio del final

Las grandes potencias del futbol mundial no han hecho de Rusia 2018 su Mundial, pero lo que ha pasado con Argentina es para dar vergüenza. Fracaso es a lo que huele. Desde que fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de 2002 no se veía a la albiceleste tan cerca del abismo y nunca, nunca, con Lionel Messi, protagonizó una fase tan lamentable como en esta ocasión.

Páginas

Suscribirse a RSS - Romperredes