Romperredes

por Carlos Horta Martínez

Chivas y Pumas, con luz; América, Nico y Cruz Azul, a la sombra

Unas semanas de diferencia fueron suficiente para que Cruz Azul y Chivas estén viviendo luz y sombra, respecto a lo que vivieron en el Apertura 2018. Tanto la Máquina como el Rebaño invirtieron papeles y el resultado es que los de la Perla de Occidente son cuarto sitio de la tabla general y están en puestos de liguilla, mientras que los celestes están en un apuro mayúsculo y ocupan la posición 13, a solo cinco lugares del fondo de la general.

¡Te paaasas Nico, te paaasas…!

El impacto que Nicolás Castillo ha tenido en el futbol latinoamericano es incuestionable. No solo por su llegada al Club América, su pasado en Pumas o su labor con la Selección de Chile, con la que ya fue Campeón continental. Nico ha sabido abrirse paso en el mundo futbolístico, algo digno de ser relatado en un documental, aunque no haya tenido un buen debut con las Águilas.

¿Brady, el mejor deportista de la historia?... perdón, pero existe un tal Air Jordan

Con la consecución de su sexto anillo con los Patriotas, Tom Brady se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de la NFL, más no, el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos. El título sobre los Carneros en el Super Bowl LIII fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17

En España prendieron los reflectores hacia Vela y Lainez

En la semana que acaba de transcurrir, en Europa y México se hablaba de dos mexicanos: uno Carlos Vela y el otro Diego Lainez. El primero por su opción de regresar al balompié del Viejo Continente, para ser parte del Barcelona de Messi, y el segundo, por su emigración a este nivel de futbol que se juega en La Liga, con el Betis de Guardado.

Cruz Azul no hizo nada para ser campeón… La taquilla se va a La Noria, la Copa a Coapa

El nerviosismo y el nervio provocaron el canibalismo en ambas finales en el Estadio Azteca. En la tribuna comenzaron mordiéndose las uñas y en la cancha mordiendo los tobillos y los espacios en la cancha. Los dos juegos son partidos muy precavidos, temerosos, tensos y muy lejanos a la calidad de sus jugadores. Jugaron al “gol gana”, por lo que debe estar, entre las peores de la historia.

Un Coloso, dos rivalidades, mucho orgullo y sólo un trofeo

América aplastó despiadadamente las ilusiones de Pumas, para jugar la final contra Cruz Azul; así quiso el destino que se enfrentaran dos de los cuatro grandes del futbol mexicano: dos capitalinos y el 1 y 2 del Apertura 2018, quienes disputarán la final deseada para muchos, luego de las sensaciones acumuladas desde aquel juego por el título de 2013.

Balón de Oro, tres semifinalistas capitalinos y el Diego, dan de qué hablar

Como muchos en Francia y en España, no tengo claro, porqué Antoine Griezman no fue ganador del Balón de Oro 2018… tampoco fue finalista al premio The Best de la FIFA. Y la pregunta que se hizo el propio francés  "Si no gano el Balón de Oro, me preguntaría qué más tengo que hacer", también me la hago, qué deberá hacer alguien para levantar el prestigiado Balón de Oro,

Páginas

Suscribirse a RSS - Romperredes