Romperredes

por Carlos Horta Martínez

¿Culiacán será manchado más por la mano de Maradona?

Empezó como una broma, pasó a ser un rumor, hasta llegar a ser una realidad. Diego Armando Maradona empezó este lunes su nueva aventura. Volvió a dirigir a un equipo de futbol. La novedad es que es en México, con los Dorados de Sinaloa, estado que ahora es conocido más por ser tierra caliente, dominada por el narco, que por sus magníficas playas, suculenta gastronomía, bandas musicales y mujeres hermosas.

Jordan expande su emporio al futbol

Michael Jordan no se cansa de innovar y esta vez se dará el lujo de extenderse al futbol por segunda vez, luego que hace dos años sacara al mercado los Nike Hypervenom Neymar r. para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el brasileño utilizó unos zapatos de futbol, inspirados en los Jordan V, incluso, llevaban el número 10 en uno de los costados y el 23 en el otro. El famoso logotipo del Jumpman apareció en el talón y en la parte baja de la suela.

Pasado, presente, y futuro negro para el Guadalajara

Otra vez, el Guadalajara se encuentra en crisis. Sigue sin saber lo que es ganar en el Apertura 2018 de la Liga MX, esta vez, perdió ante Santos, lo que significó su tercera derrota en las cuatro jornadas que van del actual torneo. De nada sirve jugar bien durante grandes lapsos del partido si se es incapaz de reflejarlo en el marcador y eso es lo que le sucede al equipo tapatío, que generó muchas ocasiones en el primer lapso, pero sin la certeza suficiente.

Lainez, no es Mbappé… pero necesita ser titular

Diego Lainez es uno de los jóvenes prometedores del futbol mexicano. Los scouts de tres equipos españoles están tras los pasos del juvenil de 18 años, que en la jornada anterior del Apertura 2018 se estrenó con un doblete como goleador en la Liga MX. Pero debemos ser sinceros, estos dos goles, llegaron gracias a la circunstancias de las ausencias de Mateus Uribe y Renato Ibarra.

Croatas y un francés, en especial, les ponen el ejemplo a Gio, Vela y compañía

Algunos señalan que la Selección Mexicana no tuvo un fracaso en Rusia 2018. En primer lugar, terminó más abajo que en Brasil 2014, aunque ambas selecciones fueron eliminadas en los octavos de final. Para mí, sí fue un fracaso, una decepción. Viendo a los equipos que disputarán la final del Mundial ruso: Francia y Croacia, tenemos que la última derrota para los croatas en el torneo más prestigioso del futbol fue ante México, el 23 de junio del 2014. Cuatro años después, van por el título mundial.

Páginas

Suscribirse a RSS - Romperredes