Contra Anaya

Pues dice Ricardo Anaya Cortés que el presidente López Obrador lo quiere meter a la cárcel…

De acuerdo con la acusación pública de Ricardo Anaya, el gobierno de López Obrador basó su investigación en la denuncia hecha por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre los sobornos del caso Odebrecht y otros dos presuntos testigos “a modo”.

Eso sí, si el presidente está buscando que Anaya no llegue a ser candidato presidencial en 2024, con las acciones que está tomando, le puede salir el tiro por la culata. Esta semana en su conferencia mañanera, el panista ha sido el tema principal, le está dando demasiada publicidad. El pleito entre los dos se convirtió en el tema de sobremesa de todos los cafés.

Y es que López Obrador necesita temas intrascendentes para tapar un poquito su ineficiencia gubernamental, su fracaso para administrar a la nación. Todo eso lo ha orillado a injuriar a sus críticos, a perseguir a sus opositores, a atacar a la prensa y como dice Diego Fernández de Cevallos, “negar, si así lo quiere, la existencia del mismo Sol, porque él tiene ‘otros datos’”.

Eso sí, Ricardo Anaya no se va a dejar, va a luchar hasta las últimas consecuencias, “tope donde tope”, dice él, pero exiliado, eso sí, lejos de México, porque no confía en la justicia de este país. No lo culpo, quizá tiene razón. Porque aquí, como instrumento político, la justicia sí funciona y funciona muy bien, ¿verdad Rosario?

Obituario: ¿Regreso a clases presenciales? ¿Usted qué opina?

*Nota del editor: imagen en portada: captura de video*