Desde la Ventana

por Carlos Alberto Pérez

Chango con cuchillo

La verdad es que el señor Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, resultó un personajazo. Alguien le dijo –quizá su misma conciencia- que se lanzara por la Presidencia de la República. Y se puso a recabar firmas, muchas chuecas, según dicen, y luego, con el puñal entre los dientes, se arrojó a hacer campaña…

Segundo tiempo

Faltan 45 días para las elecciones, los que saben dicen que hoy empieza el segundo tiempo, que Andrés Manuel va ganando por goleada, pero que, como en el fútbol, cualquier cosa puede pasar, que el último minuto también tiene sesenta segundos.

En serio, así no

Hace muchos años teníamos un amigo que se peleaba con todo mundo, salía mal con todos, le hablaba a muy pocos y se llevaba con unos cuantos. Los demás sabíamos que el del problema era él, era un tipo muy difícil, aunque nuestro cuate siempre dijera lo contrario, “están en mi contra, yo no estoy mal, son ellos”

Cuando recalienta el sol

“Está muerto, de esta no se levanta”, decían. Que el sol ya no saldría y que, como cuando le pegan a las piñatas, su tiempo se acabó… Sin embargo, ahí está, de vuelta. Con disco nuevo, con bioserie (saturando Netflix), con más de veinte conciertos en su temporada en el Auditorio Nacional, cantando mejor que nunca, más maduro y mejor artista del que siempre ha sido, triunfando de nuevo, pues.

Basura audiovisual

Los señores candidatos deberían hacen sus campañas con ideas y argumentos y no contaminándonos visual y auditivamente. Por favor, ¡no más basura electoral! ¿De verdad creen que alguien escucha y ve sus spots? Son, y serán, millones y millones de impactos… Y esto apenas empieza.

Margarita, la candidata

Margarita lo logró, Armando Ríos Piter se quedó muy lejos, el otro señor, que se hace llamar “el Bronco” (con lo que le costó a mi Lupe Esparza recuperar su nombre) quedó cerquita, pero no lo suficiente, a mi Mary Chuy, después del accidente, ya no le dio tiempo y Pedro Ferriz sigue pataleando para ver si sus golpecitos le pueden hacer daño a alguien, al que sea, no importa.

El que tenga tigre, que lo amarre

La amenaza está ahí, latente, si en las elecciones presidenciales hay fraude, es decir, si no gana López Obrador, el tigre va a andar suelto. "Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro." ¡Ay Dios!

Oscar 2018

Aquí les presento mis ya tradicionales predicciones para la nonagésima entrega de los premios de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida como el Oscar. ¿Van a hacer quiniela y quieren ganar? Sigan leyendo…

Páginas

Suscribirse a RSS - Desde la Ventana