Desde la Ventana

por Carlos Alberto Pérez

#ConLosNiñosNo

El hijo menor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se fracturó tibia y peroné en un accidente, ya en rehabilitación, publicaron un texto titulado Hijo de AMLO, recargado… y motorizado. Como era de esperarse, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, madre del menor, expresó su inconformidad… Y la guerra comenzó…

No se olvida

En los colegios de bachilleres, en las vocacionales y en las preparatorias, en los CCH y en todas las escuelas de nivel medio superior, cada que llega el 2 de octubre es una costumbre casi religiosa “matar clases”, salirse de la escuela, hacerle la parada a uno o varios autobuses, bajar a los pasajeros y “secuestrar” al camión.

Boda fifí

En “Goodfellas” (Martin Scorsese, 1990), una de mis películas favoritas, una banda de mafiosos neoyorkinos realiza un atraco a Lufthansa y se hinchan de dólares, motivo por el cual Jimmy Conway (Robert De Niro) les recomienda a todos sus cómplices mantener un bajo perfil durante un tiempo, no ser escandalosos,

Incongruencia

Hace unos días, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador se fracturó una pierna y lo llevaron a Médica Sur, lo cual no tiene absolutamente nada de malo. Es un niño, estaba jugando, se lastimó y lo atendieron. A todos les pasa, fin de la historia. Pero su papá, su papá sí que peca de incongruente. Vamos viendo…

Parches y granos

Ponerse el parche antes de que nos salga el grano: Dícese de prevenir; anticipar los eventos adversos y obrar; ser demasiado cuidadoso; cuidarse de atenuar los compromisos; anunciar posibles reveses que producen excepciones a lo prometido; obrar con cobardía; "vienen tiempos difíciles y hay qué ahorrar ahora; hay que ponernos el parche antes de que nos salga el grano",

Un grito y ya

Este sábado mi querido Enrique Peña Nieto gritará por última vez desde el balcón de Palacio Nacional, seguro será el más sentido de todos, así suele pasar. Seguro sus niñas –esposa, hijas y entenadas- llorarán otra vez a moco tendido.

El show de Noroña

El simpatiquísimo diputado Gerardo Fernández Noroña, -quien por cierto me bloqueó de Twitter sin motivo aparente-, ese distinguido mexicano que vive luchando por las causas justas desde una sala lounge, pero VIP, estaba empeñado en que el todavía presidente, Enrique Peña Nieto, cancelara su mensaje con motivo del sexto informe de gobierno. ¿Por qué? ¡¿Por qué no?!

¿Viva México?

Los mexicanos: solidarios, creativos, caritativos, simpáticos, emprendedores, decididos y casi perfectos. Somos bien lindos en el entorno laboral, siempre damos lo mejor, no somos doblemoralinos, tenemos una gran actitud, ayudamos al que lo necesita, apreciamos nuestros productos, otorgamos reconocimiento al trabajo de nuestros artesanos, pagando siempre un poco más de lo que nos piden.

Solito

Desde hace algunos meses este sexenio se acabó. Muchos llaman a Enrique Peña Nieto “el todavía presidente”. Sí, aún es presidente, aún manda en Los Pinos, y sí, aún le hacen caso. Pero no será por mucho tiempo, ya comenzó la transición y es momento de empezar a decir adiós…

Simulación

Hace apenas unas semanas, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador se atacaban sin cuartel, se daban hasta con la cubeta, se decían de todo. Vimos ataques y descalificaciones. AMLO le llamaba “ternurita”, decía que el entonces candidato priísta era un corruptazo de lo peor,

Páginas

Suscribirse a RSS - Desde la Ventana