Desde la Ventana

por Carlos Alberto Pérez

El gasolinazo nuestro de cada día

Ya no voy a decir cuántas veces hemos escuchado al presidente Peña decir que ya no habrá gasolinazos, que la luz y el gas van a bajar y que México se está moviendo, quién sabe para dónde, pero se está moviendo. El caso es que, en enero del 2013, con nuestro presidente recién estrenado, el litro de gasolina magna costaba diez pesitos con noventa y dos centavitos.

Futureando al "Sol"

Es 21 de febrero del 2018, comienza la serie de conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional. El “Sol” está de regreso, su nuevo disco sigue en el primer lugar de ventas, ya casi se estrena su serie biográfica, bajó de peso y está cantando mejor que nunca. Ajá sí. Muy bien.

Spots trilingües

No sé a ustedes, pero a mí, los spots de Ricardo Anaya, flamante precandidato presidencial del frente como sea que se llame, me dan harta ternura. Ternura por él, pero mucha envidia por la gente que se los propone y los produce. Pero vayamos por partes. 

El “cómo” sí importa

Es muy fácil decirle al mundo lo que necesita para mejorar, eso es muy sencillo, lo espinoso es llevarlo a cabo, punto que obviamente Andrés Manuel López Obrador siempre evita… Porque lo más importante es el cómo, sabemos que las varitas mágicas no existen, aunque haya mucha gente que piensa que sí, que Harry Potter es real y que nos puede cambiar la vida con un movimiento de muñeca y unas cuantas palabras rimbombantes y sin sentido…

Cuestión de química

El Frente por México, o Por México al Frente, o como se llame el monstruo de Ricardo Frankenstein es una cosa muy rara. Está compuesto por el PAN y por el PRD, ¡ah!, y por el Movimiento Ciudadano, pero eso es lo menos importante. La cuestión aquí se llama agua y aceite. O lo que es lo mismo, “el poder por el poder”.

El chiste de la amnistía

El fin de semana, el rayito tropical de esperanza salió con otro de sus chistes -ya ven que es bien gracioso y ocurrente-, tuvo la extraordinaria idea de decir que, “si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía (a los narcos) siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón.

Cicatrices en el alma

Irle a Cruz azul es estar un poco zafado, Cruz Azul, desde hace por lo menos 35 años, es el "ya merito", “este año es el bueno”, “ahora sí”, levantan ilusiones, forjan esperanzas, crean sueños, pero al final, siempre es lo mismo. ¡Otra vez lo mismo! Ni las brujas, ni las adivinas, ni las supersticiones funcionan. Y el bullying se ha convertido ya en parte de lo mismo. La burla y el equipo ya son la misma cosa. Cruz Azul, hay que decirlo, decepciona sistemáticamente.

Páginas

Suscribirse a RSS - Desde la Ventana