Desde la Ventana

por Carlos Alberto Pérez

Cuestión de química

El Frente por México, o Por México al Frente, o como se llame el monstruo de Ricardo Frankenstein es una cosa muy rara. Está compuesto por el PAN y por el PRD, ¡ah!, y por el Movimiento Ciudadano, pero eso es lo menos importante. La cuestión aquí se llama agua y aceite. O lo que es lo mismo, “el poder por el poder”.

El chiste de la amnistía

El fin de semana, el rayito tropical de esperanza salió con otro de sus chistes -ya ven que es bien gracioso y ocurrente-, tuvo la extraordinaria idea de decir que, “si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía (a los narcos) siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón.

Cicatrices en el alma

Irle a Cruz azul es estar un poco zafado, Cruz Azul, desde hace por lo menos 35 años, es el "ya merito", “este año es el bueno”, “ahora sí”, levantan ilusiones, forjan esperanzas, crean sueños, pero al final, siempre es lo mismo. ¡Otra vez lo mismo! Ni las brujas, ni las adivinas, ni las supersticiones funcionan. Y el bullying se ha convertido ya en parte de lo mismo. La burla y el equipo ya son la misma cosa. Cruz Azul, hay que decirlo, decepciona sistemáticamente.

Una medalla para Kate

Carlos Slim, importante magnate y hombre de negocios; Juan Gabriel, compositor, intérprete y divo; la escritora Elena Poniatowska, entre muchos otros, están nominados para hacerse acreedores a la medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado de la República.

La estrella más brillante

El domingo pasado, mi Superman se puso su capa roja y se fue al cielo. Él tenía una frase, un dicho, “no hay almohada más cómoda que una conciencia tranquila”. Y así se fue, con la conciencia tranquila, con la satisfacción del deber cumplido. No dejó ningún pendiente, se fue sereno, se fue feliz. Tuvo una vida plena. Lloró, sufrió, rió, jugó, trabajó, batalló, cumplió, amó, fue amado, el sol acarició su faz, la vida nada le debe, con la vida quedó en paz (le encantaba ese poema de Amado Nervo). Concluyó su tarea, amante de la lectura, terminó de leer su libro, lo cerró, suspiró, se quitó los lentes y partió…

2 ideas 2

Hay un tipo que se llama Héctor Díaz Polanco, es integrante de la Dirección Nacional de Morena (sí, ya saben ustedes por dónde voy), yo, la verdad, jamás lo había oído mencionar, acepto que soy un ignorante. Pues resulta que hace unos días, este santo señor llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela, para profundizar cambios en el país. Así, tal cual lo está usted leyendo.

Resulta

Mi Lucha Villa decía: “Resulta que ahora nada valgo para ti, después que en cuerpo y alma me he entregado a ti. Me dejas y te vas, ya no te importo más, después que te entregué toda mi vida, ¡mira!” Eso se debe estar diciendo a sí mismo Ricardo Monreal, quien, después de entregarse por completo a su sensei tropical, éste lo volteó, lo acomodó y le dio tremenda patada en el trasero.

Hipocresía

Harvey Weinstein, enorme productor de películas, ejecutivo impecable, espectacular hombre de negocios, Rey Midas de la meca del cine. Poderoso miembro de la academia. Sus películas han recibido más de 300 nominaciones al premio Oscar y han ganado 81.

Margarita, mi heroína

Mi Maggie es guapa, simpática, talentosa, tiene clase, tiene estilo, ya fue primera dama y la verdad lo hizo muy bien. Mi Maggie siempre ha querido ser presidenta, siempre se le antojó. Vivir en los Pinos es una cosa bonita, además ya se la sabe, dirigir este país no es tan complicado. Si su marido pudo hacerlo cualquiera puede.

¿Olvido o ignorancia?

En los colegios de bachilleres, en las vocacionales, en las preparatorias, en los CCH y en todas las escuelas de nivel medio superior, cada que llega el 2 de octubre es una costumbre casi religiosa “matar clases”, salirse de la escuela, hacerle la parada a uno o varios autobuses, bajar a los pasajeros y “secuestrar” el camión.

Páginas

Suscribirse a RSS - Desde la Ventana