Doble 6

por Primitivo Olvera

Anaya candidato

Los priistas están contentos; hace apenas cinco días un importante diputado tricolor hacia votos por ver a Ricardo Anaya candidato del entonces conocido como Frente opositor. Según el legislador, Anaya es un candidato vulnerable, un político de larga cola y por lo tanto una gran vulnerabilidad. Quizás tiene razón, lo que si es cierto es que la maquinaria del PRI a nadie ha puesto tanta atención como al queretano.

Meade y las recetas

“Enfrentar los retos con viejas recetas no nos va a ayudar” es lo que responde José Antonio Meade al periodista Javier Lafuente en entrevista para el diario español El País. La referencia es obvia, al hablar de lo viejo, dirige su disparo a López Obrador y el peligro de volver al pasado. Lo que no queda claro es si el precandidato del PRI sabe algo que hasta ahora no se ha atrevido a aplicar y que los demás desconocemos.

Presidente incómodo

El Presidente está incómodo, le molestan las críticas, lo fastidian los números, lo hartan los problemas. Quizás se siente incomprendido, tal vez piensa que los esfuerzos de su administración no son valorados como se merecen, posiblemente también piense que la sociedad, sobre todo la sociedad civil, exagera al denunciar con severidad desmedida hechos que para él y la clase política no son tan graves o cuando menos no son generalizados.

¿Son muchos 866 mil votos?

A 91 días de concluir el plazo, ningun@ de l@s aspirantes a una candidatura presidencial ciudadana tiene asegurada la recolección de los 866 mil 593 firmas exigidos por la ley para aparecer en la boleta electoral, los más aventajados son Jaime “El Bronco” Rodríguez y Margarita Zavala, quienes apenas superaron los 100 mil apoyos, menos de una octava parte del número mínimo.

Bomba en la FEPADE

Solo cuatro días esperó Alberto Elías Beltrán para meterse en problemas como encargado interino de la Procuraduría General de la República. Su decisión de correr al fiscal especializado en delitos electorales, Santiago Nieto, parece demasiado costosa para él, para la Procuraduría, para el gobierno federal y en general, para un ambiente político cada vez más enrarecido.

¿Cuánto pesa Margarita Zavala?

Margarita Zavala nos mantuvo en ascuas. Por algo así como 36 horas, la ex panista mantuvo en suspenso a políticos, comentócratas, periodistas y seguidores,  calenturientos todos, de la política mexicana; digo calenturientos porque todos conocíamos el desenlace de la historia y aun así la esperamos con más ansia que el final de la más exitosa telenovela de Televisa,

Mara

A Mara la asesinaron por ser mujer, por ser joven, la ultrajaron por ser atractiva, la secuestraron por estar indefensa, Mara fue golpeada hasta la muerte, quizás por intentar defenderse, fue estrangulada porque su vida no valía nada. No valía nada para su verdugo, como no vale nada para muchos convencidos de que ella se lo buscó. Mara merece su fin por creerse con derecho a celebrar, a divertirse, a vivir, por ser inconsciente y romper los límites de la mesura, por caer en el libertinaje, porque como diría el rector de la universidad  Madero, Job César Romero, a las mujeres les falta disciplina.

Buenas y malas

La buena noticia es la cancelación del pase automático de procurador a fiscal general de la República, la mala noticia es la misma cancelación por los peores motivos. Legisladores priistas y sus aliados cancelaron la permanencia de Raúl Cervantes, no por un ejercicio de reflexión, no por un ejercicio de ética o responsabilidad y mucho menos por la presión de las organizaciones de la sociedad civil, el pase automático se fue por el instinto de supervivencia de Ricardo Anaya;

Páginas

Suscribirse a RSS - Doble 6