Crónica Política

por Rosy Ramales

Las confusas cuentas de los senadores en la elección de Rosario Piedra

A los senadores de Morena y aliados se les están complicando las cuentas sobre el número de votos reales obtenidos por Rosario Piedra Ibarra para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Han caído en contradicciones y enredos en relación a la votación de mayoría calificada exigida por la Constitución Política General para el referido cargo.

Las objeciones a la terna para la presidencia de la CNDH

Hasta anoche pintaba compleja la elección del presidente o de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por parte del Senado de la República. Se tambaleaba la terna conformada por José de Jesús Orozco Henríquez, Arturo de Jesús Peimbert Calvo y María del Rosario Piedra Ibarra, hija de María Rosario Ibarra de Piedra.  

De “borregos” a “borregos”

Y que conste que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los llamó “borregos”. Borrego, deriva de borra por la lana de que está cubierto. Y la lana hace referencia al pelaje, no a dinero; ja, qué más dieran los militantes de determinado o determinados partidos políticos. Se entiende que la alusión de AMLO fue de militantes

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política