Crónica Política

por Rosy Ramales

La seguridad no solo depende de una Guardia Nacional

Terminadas las audiencias, lo más probable es que el Senado de la República apruebe la creación de la Guardia Nacional impulsada por el grupo parlamentario de Morena y con el aval de las bancadas del PRI y del PVEM para conseguir la mayoría calificada. Es la sobrevivencia del Revolucionario Institucional o la impunidad de los peces gordos de la anterior administración pública federal encabezada por Enrique Peña Nieto.

¿Por qué existe un sitio web de AMLO y otro de la Presidencia de la República?

¿Ya se percataron? Existe un sitio web de AMLO (https://lopezobrador.org.mx/ ) y un sitio de la Presidencia de la República (https://www.gob.mx/presidencia/#5172 ). ¿Por qué? En el primero, hasta arriba aparecen las siglas “AMLO” y luego el menú: “Agenda”, “Gabinete”, “Sala de prensa”, “Multimedia”, “Conferencia en vivo”, “Biografía”.

¿Solo el caso Arrieta? ¿O pululan los funcionarios sin perfil en la Cuarta “T”?

El caso de la diseñadora de modas, Edith Arrieta Meza, sonó por la envergadura del cargo donde fue nombrada en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con el programita “Voy al PRI”, ¿éste regresará a la ciudadanía?

Hace algunos días la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia RuizMassieu, puso en marcha un programa denominado “Voy al PRI”. Para brindar asesoría legal, talleres, capacitación y servicio médico, entre muchos otros servicios, en apoyo a la militancia y a la gente (en general)”.

El Fiscal al que le fue como en feria, pero…

A quien le fue como en feria, fue al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, al comparecer ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso Local: Con sus excepciones, diputados y diputadas se le fueron encima. Además, familiares de víctimas reclamaron y clamaron justicia; con gritos a todo pulmón, mantas y todo tipo de manifestaciones de dolor y descontento.

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política