Crónica Política

por Rosy Ramales

Priistas, sin dignidad

Es triste ver en caída libre al partido político que dio a México tanta estabilidad durante más de 80 años, el Revolucionario Institucional (PRI). Pero es más triste ver cómo emergen “priistas” que se apresuran a ponerse a la orden del próximo Presidente de la República.

AMLO plantea desaparecer el Consejo de la Judicatura… ¿y la pensión de los ex gobernadores?

El virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, parece ir en serio en contra de la corrupción, y totalmente a favor de la austeridad. ¡Eso gusta a la ciudadanía! Y tal como lo señala en su Proyecto de Nación, plantea eliminar la pensión vitalicia a los ex Presidentes de la República.

Pérdida del registro del Panal y PES… ¿O los resucitarán?

No obstante la contundencia de los resultados electorales, la pérdida del registro nacional de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) está en veremos; el Instituto Nacional Electoral (INE) esperará se resuelvan las impugnaciones que hubiere contra las elecciones federales del pasado 1 de julio.

Otro tsunami en el priismo oaxaqueño, por pluris

La asignación de diputados de representación proporcional, conocidos también como plurinominales, siempre deja descontentos a los partidos políticos cuando consideran tener derecho a más número de diputaciones por este principio. Seguramente habrá impugnaciones al reparto realizado este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto de las curules federales, y por los Organismos Públicos Locales (OPLs) en torno a las diputaciones locales. Y en Oaxaca parece haber algunos raros casos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política