Crónica Política

por Rosy Ramales

PRI, no está para echar las campanas al vuelo

En el PRI de la cúpula hay euforia por la “exitosa” votación registrada en las elecciones internas del domingo pasado para la renovación de su dirigencia nacional. “Exitosa” porque pensaron que votaría apenas 1 millón de priistas en todo el país de un padrón interno de seis millones 764 mil 615; de los cuales un número incierto ya no se

¿O copelan o cuello?

__ ¿A qué jugamos?,__ preguntó Arturo Herrera Gutiérrez. __¿Ajedrez, póker o lotería?,__ respondió su antecesor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña. __Mejor al “Chinito”,__ respondió Herrera, apresurando en seguida: “O copelas, o cuello”. Ja, imagínense un diálogo así entre ambos políticos, además de José Antonio González Anaya; también ex titular de la misma dependencia.

Reducción del financiamiento a partidos, a ver “quién es quién en congruencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón cuando ha dicho que al otorgar menos presupuesto a los partidos políticos, “los recursos alcanzarán para incrementar el número de becas a estudiantes de familias pobres de todos los niveles educativos o comprar equipo médico necesario en centros de salud y hospitales.”

“Alito” y Salomón Jara, objetivo común

La cargada interna le funcionó al PRI. Tal como lo preveía el grupo de poder interno, Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”) ganó la elección a la dirigencia nacional del longevo y casi agónico Partido Revolucionario Institucional (PRI). Era previsible la derrota de Ivonne Ortega Pacheco a pesar de encuestas que le daban cierta intención del voto.

El millonario botín para los partidos en el 2020

Con los legisladores del Congreso de la Unión estamos como en la canción de Joaquín Sabina: “Y nos dieron las diez y las once / Las doce y la una, y las dos y las tres…” Y no se les ven las ganas de hacer la reforma electoral. Los diputados federales nada más generaron reflectores mediáticos con foros de análisis. Y los senadores presentaron una que otra iniciativa así como “para taparle el ojo al macho”;

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política