Crónica Política

por Rosy Ramales

Los perfiles a senadores y a diputados que necesita Meade

En torno a presencia, hay dos tipos de candidatos a la Presidencia de la República: El que le genera votos a los candidatos a los otros cargos de elección popular, y el que se fortalece con votos generados por buenos perfiles postulados por el mismo partido o coalición a las gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales, y a concejales a los ayuntamientos, según las elecciones que concurran con las federales.

En la víspera de las precampañas y coaliciones

Estamos a horas del inicio de las precampañas a la Presidencia de la República, las cuales arrancan el 14 de diciembre. Serán 60 días de reuniones, mítines y propaganda de los precandidatos al cargo de más alto rango en nuestro país.  Claro, de partido, pues las personas que competirán como independientes no realizan precampaña; a ellas las veremos hasta las campañas ya como candidatas y candidatos, en su caso.

7 días para el Frente; ¿y Neri a alcaldía oaxaqueña?

En ámbito federal los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano aún no llegan a consensos para lograr la pretendida coalición que denominarán “Frente Ciudadano por México” –igual que el “Frente” legal--, y ya solo quedan siete días para el vencimiento del plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a menos de que éste nuevamente modifique los tiempos.

AMLO, sus ideas y estrategas desaniman al electorado

Es buena la intención de Andrés Manuel López Obrador sobre la paz duradera en nuestro país. Sin embargo, conseguirla a cambio de amnistiar al crimen organizado, parece ir en contra de la misma paz interior y exterior; se opone a grandes instituciones como lo es el Ejército Mexicano y ofende los de por sí lastimados sentimientos de las personas que han perdido familiares a causa de acciones criminales.

Las prioridades de Enrique Peña y de Alejandro Murat

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quiere terminar su sexenio bañado de gloria… o por lo menos, consolidando sus reformas estructurales, principalmente la educativa. Así lo dejó ver en su mensaje emitido desde Palacio Nacional al reunirse con los servidores de su gabinete legal y ampliado, el viernes pasado; justo el día en que inició el último año de su gobierno.

Precandidato único y atípico

El PRI se convierte en el primer partido político con precandidato para las elecciones a la Presidencia de México. Claro, de manera formal y dentro de los tiempos establecidos por la ley y el Instituto Nacional Electoral (INE). Porque Morena desde que se constituyó como partido, tiene al abanderado: Andrés Manuel López Obrador; no hay ni habrá otro morenista que le dispute la candidatura presidencial.

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política