Crónica Política

por Rosy Ramales

Mario Delgado y demás morenos, ¿diferentes al PRI?

Hace unos días, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, publicó el siguiente tuit: “Muy satisfecho quedó el presidente @lopezobrador_ por el avance que hemos logrado en @Mx_Diputados en la agenda legislativa de la #4taTransformación Morelos fue nuestro testigo.”

Paridad en gubernaturas

En la reciente 13° Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (OPPMM), se habló de la necesidad de impulsar la paridad de género en las gubernaturas a disputarse en próximos procesos electorales en el país; es la meta. ¡Ya era hora! Porque como bien dijo Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE): 

¿Placeando a Luis Antonio para la candidatura a gobernador de Oaxaca?

Hace algunos días un cuadro de Morena sin ambages comentó percibir a un Andrés Manuel López Obrador a quien no le gustan los morenistas beligerantes; no, por lo menos ahora cuando ejerce la Presidencia de la República. “Y si te das cuenta –dijo— tiene a cada morenista empoderado en un lugar determinado y hay a quiénes no ha llamado, ni llamará”.

La empresa del Estado para comercializar marihuana

Parece descabellada y al mismo tiempo interesante la iniciativa del diputado federal Mario Delgado Carrillo para crear una empresa del Estado dedicada a comercializar cannabis (marihuana), y legalizar su autocultivo. De entrada, el coordinador de la bancada de Morena tiene toda la razón cuando en la argumentación considera que “las políticas prohibicionistas no han rendido los frutos esperados.”

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política