Y el tema es México

“…Voz de la guitarra mía
Al despertar la mañana
Quiere cantar su alegría
A mi tierra mexicana…”

Jorge Negrete

Dos noticias: una buena y otra mala.

La primera: Es oficial; nuevamente es fin de semana, mejor aún, es quincena; todavía mejor, celebramos fiestas patrias.

La segunda, o sea, la mala, les falló la fecha a los “héroes que nos dieron patria y libertad” porque casi siempre la Independencia significa un fin de semana largo (cuatro días) y en esta ocasión el “Viva México” será de solo dos días.

Como sea, la fecha es ideal para dar el grito, ya sea patrio o sexual; lo importante es pasarla bien, disfrutar, hacer de todo y el lunes regresar a la oficina con un fuerte dolor de cuerpo (por el sexo), cabeza (por el tequila) y estómago (por la comida).

img_1582.jpg
Foto de Fiel lectora en la Ciudad donde los hombres se convierten en dioses: Teotihuacán, minutos antes del clásico “Viva México”.

Con cara de, estoy recordando lo que se puede y preguntándome ¿por qué tengo un tatuaje, pero sobre todo quien es “De-Débora”?, …. Ja ja ja, ya me han dicho que no vaya a esos antros que, como el país, parecen de cuarta ¿transformación?

Pero el tema –no hay que olvidarlo- es México yno la forma en que los mexicanos celebramos las fiestas patrias, pareciera que son lo mismo y más o menos, pero ambos son diferentes.

A ver, de un tiempo a la fecha hay “personitas” que dicen que no hay nada que celebrar que es necesario boicotear la fiesta cívica que siempre termina siendo fiesta de placeres, música, comida, risas, familia, amigos, amigas (con derecho o con izquierda) o simplemente con otros iguales (mexicanos) celebrando el gusto de ser y estar.

Me niego a que los políticos nos “jodan” esta fecha, ya es bastante lo que “joden” otras cosas como nuestra economía, derechos, libertades, pero sobre todo, nuestra alegría.

Es como si el próximo Día de Muertos se suspendiera porque el Presidente, Gobernador o edil no le gustan o piensa que la más bella de las fiestas mexicanas es contraría a su religión, la fiesta de los muertos es tan universal, tan mexicanamente universal, como la Independencia y nunca, bajo ningún motivo, se debe suspender.

Para que me entiendan, no celebro la existencia de los políticos y de sus partidos, mucho menos de la clase en el poder, esta fecha es para celebrar que somos mexicanos y que eso puede significar casi cualquier cosa.

Ciertamente sé que hay un sin número de problemas: los desparecidos, la inseguridad, las variables económicas, el “hombre zanahoria” que gobierna en Estados Unidos, pero al final del día me queda claro que los mexicanos en el conjunto, o sea, todos somos más que todo eso.

Es tiempo de gritar por México, por su gente, por su forma de ver la vida, de disfrutar las cosas, por todas esas pequeñas cosas que nos hacen diferentes al resto del mundo, por el gusto de ser como somos, porque acá basta con que “seas” para que de inmediato se te ofrezca la casa, la mesa, la amistad.

Porque somos un pueblo a todo dar y no es slogan, mientras que los primos del norte quieren muros, acá hay un lugar para cada gente, no importando su lugar de origen, su lugar de nacimiento, quien se encuentra en México casi al instante se vuelve mexicano o como decía Chavela Vargas, cuando un reportero le cuestiono que había nacido en Costa Rica, “los mexicanos nacemos donde nos da la gana”.

Así que la tarea para este fin de semana es dar el grito, tomar tequila, pozole, pancita, tamales, mixiotes, barbacoa y carnitas; vamos, hasta un “vuelve a la vida”, disfrutar estos días con quien quieran, donde quieran, pero sobre todo, con la sabiduría de que somos mexicanos y por otro año más no hay quien pueda evitarlo.

Dicho lo anterior, solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que te hagan tu imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que si el alcohol lo permite será el miércoles.