Y quién dijo miedo

“…Por el bulevar de los sueños rotos
Pasan de largo los terremotos
Y hay un tequila por cada duda…”

Joaquín Sabina

Agosto… fue lindo tenerte aquí; septiembre, ya te espero con ansia… ¿? Malditos antidepresivos que me hacen escribir estas cursilerías; a ver, lo cierto es que arrancamos el mes patrio y lo que antes era motivo de “bingo… cómo cae el puente”, ahora es motivo de preocupación.

No sé si ya se dieron cuenta pero de unos años a la fecha septiembre es un mes complicado para los mexicanos, desde huracanes, sismos, aludes, desaparecidos, ejecuciones e inundaciones.

Yo no creo en los designios de un ser supremo, pero lo cierto es que el año pasado si por estas fechas alguien me hubiera preguntado ¿temblará el próximo 19 de septiembre? le hubiera contestado que las estadísticas marcaban que las posibilidades eran una en mil o quizá millones, pero lo cierto es que ocurrió.

Obvio, si ahora me preguntan ¿Cuáles son las posibilidades de que tiemble en septiembre o que se registre otro movimiento un día 19? Les puedo decir, quién sabe, igual sí o igual no.

Lo mejor es tener en la memoria toda la cultura de protección civil que podamos,porque una cosa es cierta, cuando de simulacros se trata todo el asunto es: “no corro, no empujo, no grito”.

Pero cuando se trata de un sismo real el pensar de gente es: Sálvese quien pueda.

img_7864.jpg
Fiel lectora nos muestra que una foto fuera de foco también puede tener su encanto.

La verdad es que no tengo la menor idea de porqué de un tiempo a la fecha este mes que inicia se ha convertido en un periodo en el que México suele ser primera plana debido a tragedias naturales a la presencia de fuertes lluvias, sismos y huracanes.

Una cosa que con los años he aprendido a ver como parte de ese humor “de autoridades” es cuando repetitivamente nos dicen que se presentaron situaciones, lluvias, precipitaciones, temperaturas atípicas que curiosamente se han convertido en algo típico en esta época del año.

Es decir, si ya sabemos que en septiembre, como cada año van a ocurrir cosas atípicas no sería bueno -digo yo- estar listos para enfrentar estas cosas que no suelen ocurrir pero como presagio de una maldición azteca cada septiembre se presentan.

Para que me entiendan, en lugar de estar pensando en “qué vamos hacer con Los Pinos” alguien en el gobierno de Peña Nieto (quien todavía dice es el presidente de México) o en el equipo de López, debería empezar como a guardar en alguna bodega costales de arena, despensas, cobertores, palas, escobas, medicinas, cajas de agua y latas de atún, al fin que Diconsa tiene un chorro de ellas.

Pero eso de guardar cosas en bodegas es “chic” en tiempo electoral,porque una buena despensa se traduce en votos, antes para el PRI, hoy para Morena; pero votos son votos y despensas pues obvio, despensas, y en septiembre a dios gracias no hay procesos electorales y por ende no hay bodegas con esas cosas.

Lo cierto es que inicia septiembre, los mexicanos tanto en el norte, como en el Bajío, así como en el Golfo o en el sur, estamos con el “Jesús en la boca” esperando que no pase nada, que este mes sea tranquilo que los huracanes al igual que los terremotos pasen de largo por el bulevar de los sueños rotos”.

Porque después de un sexenio tan gris, tan opaco, pero sobre todo tan carente de chispa, inteligencia y acciones concretas lo mejor que nos puede pasar a los mexicanos es tener un septiembre tranquilo y esperar que todo lo que tenga que pasar suceda como se encuentra planeado.

Porque septiembre de 2018 podría ser el inicio de una “tormenta perfecta” si se conjuga un fenómeno climatológico con un gobierno que cuenta los días para irse y otros que todavía se encuentra en la etapa de las ocurrencia.

Ojalá –que quiere decir, Alá quiera- este septiembre pase a la historia por la poca gente que va a ir a la ceremonia del grito en el zócalo, por la celebración que realizará AMLO y porque el pozole de esas fechas sea como siempre, exquisito.

Por cierto en septiembre no todo es malo, empieza la temporada Mayor en la ONEFA, tiempo de regresar a los estadios, también la NFL, el béisbol entra a la mejor, empieza el frio por lo que el tequila y el arrumaco se hace obligado y estamos más cerca del día de Muertos.

Dicho lo anterior, solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que te hagan tu imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima