Y está escrito que vendrán cosas peores…

“… Y con las luces del alba,
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo,
me marcharé para siempre…”
Pedro Guerra

Desde Cabo San Lucas, BCS.- ¡¡¡Gooooood bye!!!, Ciudad de México… Esos mis tres lectores y cinco fieles (ccmo si fuera posible mujeres fieles) lectoras, qué les cuento, que mientras sufren y padecen a la otrora zona “más transparente” del valle, yo aquí redactando columna, teniendo a un lado el Pacífico y al otro el Mar de Cortes, mientras estoico espero mi langosta mañanera con un whiskito en la mano… De verdad, en ocasiones la vida es difícil.

Pero a ver, primero las noticias parroquiales, no sé si se dieron cuenta pero la red social del “pajarito” (¿?) Twitter, dijo que notó una actividad anormal en mi cuenta y que me la bloquea para siempre.

Pero juro que solo la usaba para ver pornografía y mandar mi columna.

Tenía pensado abrir otra cuenta, pero como ya se dieron cuenta la vida acá en“baja” como le decimos, es muy difícil, así que si todo sale bien espero para la columna del viernes o la del próximo lunes ya poder compartirla por esa vía mientras pues ni modo.

img_0318.jpg
Fiel lectora nos regala buenos motivos para olvidarnos del presidente de Estados Unidos.

Entrando en materia… Perdón pero antes de redactar tengo difíciles decisiones: Me preguntan qué es lo que voy hacer este lunes: descansar en la playa, en la alberca, o ir a un masaje relajante… De verdad que las responsabilidades nunca, pero nunca terminan.

Pero en fin, en la agenda nacional el tema de moda es Donald “El cavernario” Trump y pues yo no podía, por más que el Mar de Cortes me invita a busca vaquita marinas (ya les comenté que estoy en BCS) dejar de hablar sobre este tema.

Los internacionalistas, es decir, esos que nunca han cubierto una conferencia de prensa en su país pero si han redactado cables de agencias internacionales tienen muchas opiniones sobre este bizarro personaje, sin embargo, yo quiero abordar el lado místico y religioso del asunto.

Resulta que en la biblia, según Arturo, en el primer libro del profeta a los “jodequeditos” se dice que vendrán cosas peores y que este es el principio de nuevos tiempos que no forzosamente deben ser buenos.

A ver, “vamos por partes”, como dice Jack ese que trabajaba de destripador, lo primero que debemos reconocer es que el presidente de Estados Unidos cumplió en dos semanas más promesas de campaña que Peña Nieto quien en su intento fallido por mover a México, pese a que se “comprometió y lo firmo”, no ha hecho nada.

Sin embargo, esto no es del todo malo… Vieran, esta situación tiene su lado positivo, justo cuando la popularidad del presidente no podía bajar más porque chocó con el piso, ahora logró lo impensable: que los partidos y los políticos se unieran con él (por lo menos de dientes para fuera) para defender al país.

Me queda claro que la gente no se “traga” eso de que es tiempo de unidad y de defender juntos a México, en mucho porque ninguno de los personajes de la política nacional tiene el peso moral y la fuerza para convocar, pero sobre todo, para instrumentar.

Otro aspecto interesante es que los países “amigos” tardaron una eternidad en responder y apoyar a México.

Bien dicen que en la cama y en la cárcel se conoce a los amigos… Bueno, realmente lo mío, lo verdaderamente mío es conocer y reconocer a las amigas en la cama, sin ropa y en medio de un rico, nutritivo intercambio de fluidos corporales.

Pero no cambiemos de tema porque luego me acusan de divagar… por cierto, ya les comenté que estoy en BCS.

Ya en serio, a mí lo que verdaderamente me preocupa es saber si los funcionarios mexicanos el buen “aprendiz Videgaray” y el otro el de economía… Cómo se llama este chavo… ¿? Ildefonso Guajardo Villarreal, quien primero dijo que había que esperar a que Trump tomara posesión y ahora pues no dice nada, ya entendieron que las reglas de la economía mundial ya cambiaron y lo malo radica en que, si después de años no lograron entender este proceso, pues cómo van a comprender la realidad actual.

Otra cosa que me inquieta es esa afirmación “hacer lo mejor para Estados Unidos” y yo me pregunto, qué pasaría con México si lo mejor para los “primos” del norte es agredir militarmente a nuestro país.

Hitler hizo lo mejor para Alemania cuando invadió Yugoslavia y Polonia; quién puede asegurarnos que so pretexto de defender a su país una solución no sea el uso de la fuerza. Eso verdaderamente me preocupa y me alarma.

Hay que ver la historia: por el “beneficio” de Estados Unidos, México ya perdió más de la mitad de su territorio y, se podría repetir la historia.

Una cosa me queda clara: el Trump es un niño berrinchudo con armas nucleares que piensa que el mundo, sus países y su gente deben rendir pleitesías a su país.

Ante todo ello solo podemos decir que vendrán cosas peores, que nadie tiene ni la más peregrina idea de que va a pasar y en qué va terminar esto.

Pero en fin, mientras todo esto sucede creo que es tiempo de pedir otro whisquito para recuperar las fuerzas y regresar a la “capirucha” con la pila cargada. Ojalá, que quiere decir, Alá quiera.

Hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o solicitar tu imagen erótica queda celebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25.

También nos puede mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter... Mmm, no, por el momento esta posibilidad está fuera de servicio.

Hasta la próxima.