Un toque al día… la llave de la alegría

“…El Sol es una estufa de butano
La vida un metro a punto de partir
Hay una jeringuilla en el lavabo
Pongamos que hablo de Madrid…”

Joaquín Sabina

¡¡¡Show time!!! Pues sí, el fin de semana llegó y en la palestra nacional hay un sin número de temas los cuales todos, pero todos, todos, todos, giran alrededor de la necedad del que ahora no sólo trabaja en Palacio Nacional, también vive ahí.

Pues no sé usted, pero la verdad es que hoy no me apetece redactar sobre esos tópicos y más si consideramos que el pasado jueves se celebró en todo el mundo, o sea, desde la Antártida hasta el Ártico, el día Internacional del Orgasmo Femenino.

Con motivo de esta fecha me dije “Arturo, tú tienes muchas historias sobre ese bendito tema”, pero también recordé que de un tiempo a la fecha las “damas de la vela perpetua” se indignan cuando abordo historias de besos y sudores, y al más puro estilo de “dios te ama” piden que me crucifiquen por lujurioso, cachondo y pornográfico.

Así que mejor hago el clásico “cambio de tema”.

A ver, si algo nos enseñaron los "Charolastras" es que “la neta es chida pero no inalcanzable”, pero sobre todo, que “un toque al día, la llave de la alegría”.

img_1490bn.jpg
Y una de las netas del planeta: un toque al día, la llave de la alegría.

En México queda pendiente el tema sobre la legalización de la mariguana, en mucho porque ahora con la austeridad republicana “quemarle las patas al diablo” puede parecer una actividad lúdica y por ende fifí, contraria al movimiento y a los intereses supremos del país.

Como ha sido costumbre en los “grandes temas nacionales”, el gobierno federal dice “sí, pero no”, “a lo mejor”, “lo analizamos”, “lo pensamos”, “estamos trabajando”, pero lo cierto es que no hay nada claro.

Desde la lógica más lógicas de todas las lógicas, (o sea, la mía) el uso medicinal o lúdico de la mariguana es algo que solo concierne a las personas que quieren o deben usar esta yerba.

El gobierno debe entender que lo que uno haga con su cuerpo es responsabilidad de la persona, la labor de las autoridades es orientar, brindar información y que cada quien haga de su cuerpo un papalote.

Pero a ver ¿qué sabemos sobre la mariguana?

La mariguana es el nombre popular de la cannabis, la cual es una planta anual, que germina, crece, florece y muere en el curso de 12 meses. Normalmente germina la semilla en primavera y crece durante el verano para florecer en otoño.

Suele ser de color verde, café o gris, la gente fuma mariguana en cigarrillos hechos a mano, muchos usan pipas o pipas de agua.

La mariguana también se usa para preparar té o se mezcla con otros alimentos como bizcochos, galletas o dulces, en particular cuando es vendida o consumida para uso medicinal en aceites.

Algunos estudios aseguran que el uso de la mariguana puede causar adición, sin embargo, siendo netos, esta planta no es más adictiva que el café, tabaco o alcohol.

Asistentes médicos aseguran que los consumidores de esta droga pueden caer en situaciones de aislamiento y poca sociabilidad, es decir, prefieren estar solos y fumar, que convivir con la gente; algo muy similar a lo que pasa con el uso del celular.

Pero no todo es malo; la mariguana ayuda en el combate a la migraña, disminuye la velocidad del crecimiento de tumores, alivia los síntomas de enfermedades crónicas y puede prevenir al Alzheimer.

Pero también combate el Glaucoma, previene convulsiones, ayuda al tratamiento de desórdenes y déficit de atención también se utiliza con buenos resultados en el tratamiento de esclerosis múltiple, disminuye el malestar del síndrome pre menstrual y ayuda en el combate de desórdenes compulsivo/obsesivos.

Bueno, lo cierto es que también puede ser bastante divertida,  si se usa para pasar un buen momento.

El problema es que mientras nuestros socios comerciales (Canadá y Estados Unidos) legalizaron, producen y venden mariguana con toda seguridad, lo que se traduce en importantes ganancias e impuestos, en nuestro país, aun se estigmatiza al usuario de esta droga.

Por supuesto, llevar un par de cigarros de mariguana puede ser motivo para terminar en la cárcel, lo cual representa una oportunidad de oro para el crimen organizado que siempre está interesados a recibir a nuevas personas.

Es decir, mientras que al norte del Río Bravo los primos gringos y canadienses la disfrutan y hacen negocios con ella, en México, se usa y consume en un mercado negro donde existen muchos riesgos.

Y es que seamos realistas, uno piensa: los que fuman mariguana son lo peor de la sociedad, pero saben, los usuarios de esta droga pueden ser sus vecinos, maestros, compañeros de trabajo o pareja.

Es decir, el uso de la mariguana no tiene nada que ver con conceptos como maldad y ser bueno.

Es tiempo que el gobierno informe y los ciudadanos asuman su responsabilidad

Ok… Dicho lo anterior, basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 10 grandes y amplios reales.

Señoritas, si necesitan de unos tequilas para estar frente al lente de mi cámara, pueden comunicarse a célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda” con una copita de barro negro de mezcal, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos pueden mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima

Ojalá.