Tacleando a las noticias

“…Os passarinhos
Internaram-se nos ninhos
De tão triste esta tristeza
Enche de trevas a natureza…”

“…Los pájaros
Se internaron en los nidos
De tan triste esta tristeza
Llena de tinieblas la naturaleza…”

Chitãozinho & Xororó

Miércoles de… ¿ceniza? No… Se trata del penúltimo miércoles de Peña en la Presidencia; del miércoles posterior al Buen Fin; pero sobre todo, es recordar que el miércoles pasado hacía un frío de la “tostada” y hoy, solo un poco. Como sea, es miércoles de Calle Melancolía y por ende (me encanta esa palabrita) es tiempo de dar gusto a la tecla, o sea, de redactar, no sea mal pensado.

Pero en fin, para mis “hordas de fieles lectoras”, que esperaban un sesudo análisis del todavía electo, pues “me extraña” ¿de cuando acá yo hago sesudos análisis?, saben, eso no es lo mío, como que no me va, como que me incomoda, como que es un trabajo que gustoso dejo a mis compañeros de loseditores.com.mx los cuales sin duda están mucho mejor preparados que este humilde obrero de la tecla, talachero de las frases, fontanero de la información.

img_9910_0.jpg
Fiel lectora sufre por el clima en CDMX; sin embargo, nos regala una delicia de imagen.

Entonces, la verdad es que nuevamente el futbol americano me da la excusa para evitar los temas serios de la palestra nacional y comentar algo que de verdad me encanta:

Primero lo malo, luego lo bueno y enseguida lo peor.

Lo malo: es que el pasado sábado, justo cuando iniciaba un largo fin de semana por el feriado de la Revolución… (¿?) Neta, ¿se puede, se debe o se tiene algo que celebrar en esta fecha?, que le pregunten al Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución de la Democrática, los cuales quedaron reducidos a su mínima expresión, y al hecho de que para el buen López, el único símbolo de la Revolución que vale la pena destacar es Francisco Indalecio Madero, de los otros: Villa y Zapata, pues nunca hay fotos en sus actos oficiales, mucho menos de las Adelitas. Historia oficial, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Pero ya estoy divagando, les decía que lo malo para los que apoyamos a los Pumas CU es que el pasado sábado ante más de 40 mil aficionados, los Burros Blancos dieron la “campanada” al vencer a los del Pedregal al son de 14 a 11.

Un partido osco, de muchos golpes; muy, pero muy intenso, que permitió a los chicos del Politécnico terminar con una hegemonía de 14 juegos ganados por los universitarios.

Lo Bueno: El deporte en ocasiones es generoso y permite las revanchas y este triunfo tuvo dos significados especiales, fue el perfecto desquite a la derrota que los Pumas propinaron a los Burros Blancos en el estadio de la Ciudad de los Deportes, además representó eliminar a los universitarios de la postemporada.

Con este resultado los Burros Blancos están en la final de la Categoría Mayor y tendrán que ir a jugar contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una visita complicada.

En el futbol Americano los retos se asumen, y hoy, Burros Blancos se encuentra a un juego de hacer historia, de cerrar un ciclo y dejar de ser “el ya merito de la ONEFA” elementos tiene, si somos objetivos el equipo de Zacatenco ya venció a los grandes, es decir, Pumas, Águilas Blancas y a los mismos Tigres.

Por ese hecho son el mejor equipo de la temporada, pero eso no basta, ahora debe ser campeón para redondear un excelente año, para dar ese paso que ningún equipo del IPN da desde los 90.

¿Es difícil?, claro que sí, ¿complicado?, por supuesto; sin embargo, este es el momento de terminar con hegemonías y decir que nuevamente el IPN tiene con que competir a la UNAM y a la UANL.

El juego a las 19 horas del viernes… Se dice en los pasillos de Zacatenco que el reto es pintar de guinda al estadio Gaspar Mass y traerse el campeonato… Ojalá.

Lo peor: La semana pasada la NFL decidió suspender el partido de “Lunes por la Noche” entre los Carneros de los Ángeles y los Jefes de Kansas City, por el mal estado del pasto en el Estadio Azteca.

Ya enojarse por ellos, pues ni al caso, el berrinche ya lo hice en las redes sociales (abajo están mis direcciones) lo que si me duele y entra en lo peor de esta columna es que la falta de un buen jardinero costó a México más de 52 millones de dólares según cálculos de Ernest & Young.

Pero lo que verdaderamente molesta es que el juego del pasado lunes programado para CDMX fue calificado como el mejor encuentro de la temporada.

Primero el marcador: los Rams vencieron 54 a 51 a los Chiefs de Kansa solo por ese hecho el partido es histórico, ambas escuadras impusieron el récord absoluto de puntos -105- para un partido de Lunes por la Noche.

La marca previa correspondía a un 48-47 entre los Green Bay Packers y Washington Redskins, en 1983.

Se trata del partido con el tercer mayor total de puntos combinados en la historia de la liga, solamente después de un 72-41 entre los Washington Redskins sobre los New York Giants en 1966 y un 58-48 entre los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns en el 2004.

Además, fue la primera ocasión en la historia de la liga en que un equipo que anota más de 50 puntos pierde, como ocurrió con los Chiefs.

La prensa especializada lo resume de mejor manera “el encuentro épico que se perdió el Azteca” porque era Lunes en la noche, horario estelar, la mayor audiencia para un partido de inicio de semana en cuatro años y los mejores equipos de la temporada.

Solo puedo decir… “Lástima Margarito”.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que vaya hasta donde te encuentres para tomarte una imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, ponga algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar, será hasta el viernes.