El síndrome de la hoja en blanco

“…Duerme un poco y yo entre tanto construiré
Un castillo con tu vientre
Hasta que el sol, muchacha, te haga reír
Hasta llorar y no hables más

Ismael Serrano

Hay ocasiones, sabe usted, que a uno como se le “seca la tinta”, como que las “musas y las musarañas” pasan de largo y una cosa queda clara: este fino columnista de ojo alegre, mirada coqueta y que gusta de las piernas largas y faldas cortas no será el autor de la gran novela mexicana, es más, ni siquiera formará parte de algún movimiento literario y si somos sinceros, sus texto no aguantan la prueba de la “taza del baño”.

¿Cómo que no sabe cuál es la “prueba de la taza del baño”?

Todo ser humano que se respete va al baño con algo que leer, de tal suerte si uno llega, se baja el pantalón, la trusa o pantaleta, según sea el caso, la preferencia o la perversión; pasan los minutos y después de un clásico “puja Arturo, puja” se levanta a seguir con la vida; el texto que tenía en sus manos no pasó la prueba de la taza del baño, justo así me pasa ahora.

A ver vamos por partes, como diría “Jack” el destripador, soy un convencido de que a este país –o sea, México- ya se lo cargó el payaso; tenemos a un electo que dejó claro que será unsexenio difícil, de torpezas, caprichos y cuotas de poder; de verdad, solo espero que sea un sexenio, el país puede soportarlo.

Para colmo la ciudad se encuentra en ese impase entre la celebración del amigo de todos los niños “AnidelaRev” y el maratón “Guadalupe-Reyes”, el evento donde los seres humanos dejan de ser niños para convertirse en hombres y las mujeres suelen despertar con cara de¿por qué estoy en un hotel? Y, ¿cómo el tipo más odioso de la oficina duerme desnudo a mi lado, y yo también estoy desnuda?

Porque seamos sinceros, quién en su sano juicio no terminó en un brindis “en traje de Eva y Adán” con la compañera que durante todo un año no se dignó a saludarnos y después de unas copas en el brindis, empezó con el clásico “eres muy gracioso”, “yo te quiero mucho” y “mi vida es horrible”.

img_6690.jpg
Existen fieles lectoras que tienen un lugar especial en nuestros afectos… Ni hablar, la niña Moni es una de ellas.

Vamos, el Revolucionario Institucional y el partido de la Revolución Democrática en lugar de gritar un “viva México” deberían decir “Dales señor, el descanso eterno y luzca para ellos la luz perpetua”.

Por cierto, me acordé del Día de Muertos, mi fiesta favorita, que incluso le gana por mucho a la navidad la cual me re-choca. Si soy sincero lo único que le da sentido al nacimiento de Jesús, que en esa época se le conoce con el alias de “el niño dios”, es, en estricto orden: el ponche, la ensalada de manzana con crema y la sidra asturiana.

Es decir, los abrazos, los regalos, el árbol, los villancicos pero sobre todo ese estrés por regalos y cenas, me provocan una depre del tamaño del mundo. Pero claro, no quise decir depre, si me lee mi doctora capaz que me aumenta la dosis de antidepresivos y en mucho esa es la causa por lo que hoy no fluye la tinta en esta columna.

Se supone –sabe usted- que debo redactar una columna más o menos coherente; vamos, no se hacen milagros, pero la verdad es que los días están de flojera, con esta lluvia de tarde noche y el frio, lo único decente que se me ocurre es pensar en un caldo tlalpeño, un mole de olla o ya de perdis un caldo blanco de res.

Es una pena que las nuevas generaciones no sepan que es el mecapal, todo caldo digno debe tener un buen trozo de esta pieza, sin embargo, cuando uno la pide en algún restaurante la mesera poner cara de “what…?” o peor aún, cara de “qué me dijo pervertido”.

Para colmo, la NFL acaba de anuncia que el partido del próximo 19 de noviembre se suspende por las malas condiciones de la cancha –el pasto- por lo que el encuentro se pasa a la ciudad de los Ángeles, ¿Puebla?, no, California donde sí respetan los contratos.

De verdad que de un tiempo a la fecha –del primero de julio para acá- cada vez los mexicanos nos vemos más mal… Igual para el 2019 ni Fórmula Uno, ni NFL, ni nada de nada, ya que estos eventos no son revolucionarios.

Ya sé, López no tiene nada que ver, pero igual este caso se suma a los muchos que lleva el electo tratando de poner en mal el nombre de México.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que vaya hasta donde te encuentres para tomarte una imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, ponga algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar, será hasta el viernes.