Es oficial, llegó el fin de semana

“…He dejado de pensar si algún día,
tal vez si tú quisieras, tal vez,
volveríamos a ser lo que fuimos,
lo que un día quisimos,
lo que nunca tuvimos…”

Olga Román

Inicio la columna retomando la alabanza a los “colgados” que se encuentra en el evangelio según Arturo, en su tercera carta a los bohemios.

“En verdad, en verdad os digo que serán del reino de los cielos, los dueños de bares y cantinas, así como los cadeneros buena onda y todos aquellos que venden chicles en los baños de los bares”.

La cita sale a colación porque es oficial el fin de semana; “llegó para quedarse” y en este tiempo de “dar las gracias y recibir lo que el destine disponga”, porque lo importante es saber que esta revelación llegó en el momento de andar descalzo y pegarme en el dedo chiquito del pie izquierdo lo que me hizo tener una epifanía y entender lo que durante años no logré captar.

Gracias al dolor en el dedo chiquito, por fin pude entender lo que todo mexicano nacido en un hogar medianamente decente debe saber, es decir, me quedó claro que la entropía (que como es del conocimiento púbico se simbolizada como “S”) es una magnitud física que para un sistema termodinámico en equilibrio mide el número de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio.

¿Neto?.... Obvio sí, solo así se puede medir el grado de organización del sistema, lo que es la razón de un incremento entre energía interna frente a un incremento de temperatura del mismo.

Ok… Me queda claro que fue necesario volarme la uña de referido dedo de mi pie izquierdo, para entender algo que es básico para la vida y para el disfrute de todas esas pequeñas cosas que dan paz al alma.

img_2068.jpg
Y si del fin de semana se trata, fieles lectoras nos enseñan que esa frase de “primero muertas que perder el estilo” aplica todos los días de la semana… Bien por ellas.

Pero en fin, dicho lo anterior, solo queda… ¿? Tienen razón, si aquí termina la columna, mis dos lectoras pensarán que le faltó “consistencia al asunto”, “carnita al caldo de olla”, “intensidad a las palabras” y si debo ser sincero, tendrán razón; en ocasiones los golpes en el dedo chiquito si bien permiten tener epifanías, también son como las noches de rondas “que dan penas y se termina por llorar”.

Dicho lo anterior, me queda claro que tengo que desarrollar algún tema, e incluso conociendo a los líderes (saludos Guille y Benjamín) de este democrático portal la columna –dicen- debe tener un mínimo de coherencia y de ser posible un tema de interés que no dañe las buenas costumbres ni perturbe los sentimientos nobles de las damas de la “vela perpetua”.

Por lo que no es tema hablar, más bien redactar, sobre las bajas pasiones que empiezan con besitos en los pies y terminan… antes de las seis de la mañana del próximo lunes, no se espanten, veo que por este lado como que no hay mucho tema.

A ver, ya se dieron cuenta, septiembre está aquí lo que quieres decir que la Liga Mayor de Fútbol Americano inició.

Sin embargo, debo reconocer que entre que no hubo juegos entre ONEFA y CONADEI y se suspendió el primer partido de los Pumas CU que serían locales ante las Águilas Blancas del IPN, porque la violencia en la UNAM eliminó las garantías para el partido, ya vamos en la tercera fecha sin mucha gloria y si con algo de pena.

Para evitar que la temporada pase al olvido es necesario dejar ir el pasado y mejor pensar en el futuro y para este viernes, los Pumas CU tiene una visita complicada al Estado de México para enfrentar a los Linces de la Universidad del Valle de México.

Tradicionalmente a los del Pedregal se les complica este campo, mientras que los locales llegan en calidad de invictos con dos victorias, si los mexiquenses quieren aspirar a cosas grandes deben imponerse a los actuales monarcas de lo contrario la posibilidad de estar en la postemporada se empezará a complicar.

Para el sábado, justo al medio día, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional reciben a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, los visitantes enfrentan a un buen equipo, en un horario que no les cae bien, justo al medio día, con sol y contaminación, un buen resultado para los de Zacatenco significaría un paso importante para soñar con cosas grandes.

Los Leones de la Universidad Anáhuac reciben a las Águilas de la Universidad de Chihuahua, a ambos equipos les urge ganar para mantener la esperanza de hacer algo importante en la temporada, quien pierda tendrá un pie fuera.

Esta semana descansan las Águilas, el asueto les cae de perlas ya que el próximo viernes 28 de septiembre tienen un difícil compromiso contra los Tigres de la UANL en el Gaspar Mass de Nuevo León.

Ok… ahora sí… dicho lo anterior… ¿Qué? ¿Que todavía no se termine esta columna?, ok, mientras los lectores aplaudan yo continúo dando a la tecla.

En otras noticias, los Diablos Rojos del México (hablando de béisbol) están en la Final de la Zona Sur y enfrentan a los Guerreros de Oaxaca, los primeros dos juegos, acá en la Ciudad de México.

La serie es a ganar cinco de siete partidos, por lo que para hoy (viernes) y mañana (sábado) es una buena idea esperar que la lluvia no se haga presente y disfrutar unos ricos tacos en el estadio Fray Nano, con la confianza de que los “chicos” de Oaxaca hagan un buen trabajo y la serie regrese a la capital del país.

Pocos saben que mi amor por el “rey de los deportes” es culpa de mi abuelo Toño, un Tigre de abolengo que tuvo que cargar con la pena de que su nieto fuera Diablo, así que sin perder la objetividad que todo reportero debe tener, ojalá esta serie se defina hasta el séptimo juego acá en la “capirucha”. Hace un buen que no digo “Diablos campeón”.

Pero en fin, lo importante es que llega el otoño a México pero el béisbol está para soportar estas tardes-noches frías, con cerveza y pistaches de por medio.                              

Bueno, ahora sí es hora de ir por las primeras “heladas” del fin de semana y decir “salud”.

Así que dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir tu imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar será el miércoles.