Ni la más peregrina idea…

 

“…Me gusta tanto que me encante, 
que quiero hasta la locura, 
desarmarme en el vaivén de tu cintura, 
y remar sobre tu espalda y naufragarte…”

Andrés Calamaro 

Lunes… O sea, alguien sabe qué paso ¿?

Hace rato era viernes, después, andábamos en la marcha gay, con las chicas más populares de la movilización, y cuando menos lo esperábamos… Tómala, ya es lunes y peor aún, ¿alguien sabe cómo fue que tengo tatuado un número telefónico en la parte interna de mi muslo izquierdo?, es más… ¿Alguien sabe de quién es el numero?

Bueno… Lo cierto es que tengo dolor de cuerpo y una cara enorme de jueves en pleno lunes que no puedo con ella.

Pero a ver, nuevamente le di una lectura a mi contrato colectivo de trabajo y resulta que no me van a dar ni un carro, ni un bono especial, es más, no puedo heredar mi plaza a nadie de la familia, conocido o “picas-picas” -ni que fuera de la CNTE-, por lo que, si quiero seguir siendo una de las criaturas especiales de los www.loseditores.com.mx tengo que trabajar sin ninguno de estos beneficios sociales.

fieles_lectora.jpg
Y ante el caos que se vive en México y el mundo, fiel lectora entendió que el mensaje es lo de menos, lo importante es quitarse la ropa.

De verdad (porque ésta –la verdad- es chida pero inalcanzable) llegamos al lunes hay un chorro de temas y no tengo la más mínima de idea de por dónde empezar.

Primera reflexión: que los británicos le pintaron “cremas” a la Unión Europea, al principio bien verdad de dios, bien nosotros somos “Juan... Perdón, John Camanei” pero, ahora que vieron que ellos solitos provocaron una caída de más de 10 puntos de su moneda, que las inversiones se detuvieron y que incluso muchas de sus estrellas del fútbol podrían salir del país al ser ciudadanos europeos y ahora extranjeros, ponen cara de “a poco se la creyeron, y si hacemos otro referéndum”.

Como sea, esta generación, la que votó por mandar al carajo a la Unión Europea pasará a la historia como ese Lord Voldemort que mató Harry Potter (Reino Unido) o como el Doctor Malito que destruyó a Austin Power o a la mejor como Yoko que una vez muerto John y George trató de unir a los Beatles cuando ya era demasiado tarde.

Segunda reflexión: (ya se me antojó un plato de pozole) me pongo a pensar, imagínese que ahora que “El Güero” Palma esta nuevamente en México, detenido,pero de regreso a casa le dijera al Gobierno “oye, quiero una mesa de diálogo” pues para ver qué onda conmigo, o sea, dame chanche de tener mis negocios, de mover mi dinero, a cambio yo no me meto contigo, te paso una lana, me pasas unos privilegios y todos felices y contentos. Eso sería raro, muy raro.

Sin embargo, es lo que hace la CNTE con el Gobierno Federal, sus integrantes han cometido cualquier cantidad de delitos, daños a vías de comunicación (delito federal) robo agravado, portación de armas, de explosivos, faltas a la autoridad, robo con violencia, secuestro, alteración del orden público, daños en propiedad ajena, daños en propiedad pública, daños a la nación, mal ejercicio de la función pública, extorsión y fraude entre otros.

Y pese a ello… No son detenidos, por el contrario, se les protege y cuida.

Son recibidos, sin antesala y sin preámbulo por Secretarios de Estados, se les ofrece transporte con comida, se les garantiza su derecho a expresarse, a manifestarse.

Esa libertad se traduce en un permiso tácito para darle en la madre a la Ciudad de México, a beneficiarse de la mal entendida autonomía universitaria y esconderse en CU, a poner en riesgo la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca, de afectar un destino turístico como Palenque que tardó años de recuperarse de los excesos zapatistas.

Entonces pienso, yo también quiero ser delincuente… Perdón quise decir integrante de la CNTE; no se trabaja, se viaja, se tienen privilegios y todo por andar de campista revolucionario… No, pues sí conviene.

Tercera y última reflexión: porque me urge una cerveza obscura de barril, ¿soy solo yo o el presidente Peña, cada se ve más solo y menos inoperante? En los Pinos deben entender que ya no se habla de un día más sino de un día menos y esto pesa cuando el PRI se ve tan lejano a su supuesto líder natural; cuando las verdades históricas no pasan; cuando la información privilegiada está mal o es incorrecta; y los operadores políticos no operan. ¡Chin!, puros cargos y acciones que están o estuvieron en manos de hidalguenses… ¿estará cerca el relevo mexiquense o ya será muy tarde?

Hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o solicitar tu imagen erótica queda celebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (si, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25.

También nos puede mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.

Hasta la próxima.