Manual “fifi” para estar “in” en la transformación de cuarta

“…Ay niña no queda nada,
de todo lo que soñamos,
nuestro amor son estas llamas
que están quemando mis manos…”

Olga Román

Qué nervios; el último viernes del gobierno de Peña Nieto, quien en los últimos meses fue “el ex presidente de México en funciones”, y el sábado, si todo sale bien, deberá iniciar la transformación de cuarta… Ups, lo que intenté escribir, es que arranca la llamada cuarta transformación.

Para los que confían en López llegó el momento de que por decreto, todos… bueno, todos los que se sumaron a su proyecto, serán felices, ya no habrá problemas, corrupción ni violencia.

Es decir, el fin de semana López dejará de ser electo para convertirse en constitucional y entonces sí veremos qué tan posible es cumplir con todo lo que prometió en campaña, ya que al parecer lo de bajar la gasolina y regresar a los militares a sus cuarteles será en otro tiempo.

Todo esto sale a colación ya que en mi libro “El Discreto Encanto de lo Fifi” establezco todo lo necesario para estar “in” en este nuevo país que tendremos a partir del sábado.

Puede sonar a sarcasmo, pero lo cierto, lo verdaderamente real, es que el primero de diciembre muere un sistema político y nace a consecuencia lógica otro, sobre cuál de los dos es mejor, pues el tiempo y la óptica de cada quien lo dirá.

Debemos entender algo: cada seis años el cambio de poderes se considera festivo, es decir no se trabaja, lo malo es que esta fecha cae en sábado, que le costaba a López hacer la ceremonia en viernes o lunes para tener un fin de semana de tres días.

img_0067.jpg
Fiel lectora nos manda una imagen por demás elocuente: su rostro ante los retos de la C4 y más cuando se tienen que pagar impuestos en este país con tantos que quieren el apoyo teniendo sólo que estirar la mano.

Pero bueno, para estar a “tono” con este importante acontecimiento, lo ideal es empezar el viernes con un “pre-copeo” leve en algún bar del centro de la ciudad, debido a que ahora lo “fifi” es mal visto; sería bueno para no quedar en “out” evitar sitios y antros de la zona de Polanco, Santa Fe e Interlomas.

Porque si bien durante el llamado periodo neoliberal de México era una “mega-super-ultra” recomendación ser egresado del ITAM, ahora lo “chick” es salir de la UNAM o UAM; por supuesto aún impactan las universidades de Estados Unidos y el Reino Unido.

Ante ello también se puede ir sin problemas a los bares de Insurgentes Sur, Copilco, incluso el Ajusco.

Ahora bien, si se tiene con quien, lo ideal es que después del pre-copeo y de pasar al copeo formal, salir del antro como después de las dos de la mañana para llegar al hotel (de paso por supuesto) y decir “yo me porté mal la última noche del PRIAN”.

El sábado hay que poner el despertador a las nueve, un baño breve –nada del rapidín bajo la regadera, la Patria no espera- y buscar algún lugar con “pancita” o sopes para el desayuno, ya que en lo que llegan los cuates, se pide y se organizan las primeras “chelas” del día, estará empezando la ceremonia de cambio de poderes.

La vestimenta recomendable es informal con un toque izquierdoso, bien con una camisa de “Cuba va” “Hasta siempre comandante” o unos “cigarros cubanos” que permita ver que se fue oposición, pero se tiene moral, ambos aspectos necesarios para todos aquellos que buscan ser funcionarios y están dispuestos a ganar menos de 108 mil pesos al mes.

Bien, entre tortillas recién hechas y ricos tacos, lo pertinente es ir preparando el cuerpo para después del medio día iniciar el camino al Zócalo; obvio, si se está lejos, se puede pedir un coche vía alguna aplicación y tener una de esas conversaciones sobre las expectativas del nuevo gobierno, igual y hasta adoctrinan al chofer.

Por supuesto, el coche es para acercarse ya que un ciudadano de cuarta… De cuarta transformación –no faltaba más- llega a pie donde el líder, el mesías, el ungido se encuentra. Recuerden, es obligado estar cuando dirigirá su mensaje, obvio, desde el balcón central de su casa, Palacio Nacional.

Para los que tenían la duda, si es bien visto y hasta recomendable la selfie en el Zócalo acompañado de frases como: “Aquí en la C4” obvio, puntos de más si la foto es cuando López este en el balcón, con la leyenda “aquí presente presidente”.

Por supuesto que es obligatorio quedarse hasta que López salga al Zócalo, pero no cuando reciba el bastón de mando de los pueblos indígenas; ese evento, junto con la verbena se puede disfrutar en algún balcón de esos que rodean el primer cuadro de la ciudad.

Para esa ocasión, -diría López, “tan republicana”- se puede buscar para comer algo muy mexicano, igual un corte argentino o ya de perdis unas buenas enchiladas, lo que sí es recomendable es acompañar con un vino tinto o una cerveza oscura de barril.

Bien, después lo que se tiene que hacer es buscar algún lugar para “comentar” todos los sentires, experiencias y emociones, ciertamente no todos los días le toca a uno vivir una transformación, pero lo cierto que para la tarde noche del sábado es necesario dejar las pasiones políticas y ver el juego de Cruz Azul, quien buscará dar el tiro de gracia a los Gallos de Querétaro.

Obvio, eso impone tertulia cantinera la cual termina siempre antes de la una de la mañana, lo procedente es dejar a la imperfecta (o) –nótese novia (o), amiga (o), amiga (o) con derecho o recién conocida (o)- en casa para el domingo descansar, ver la NFL y juntar fuerzas porque a partir del lunes los que trabajamos tenemos que pagar vía impuestos los retos de la C4.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que vaya hasta donde te encuentres para tomarte una imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, ponga algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar, será el miércoles.