La política me da risa…. ¿Qué no era el sexo?

“…Nada sabe tan dulce como su boca,
tan solo alguna cosa que no se nombra.
Algunas veces paso por el mercado y le traigo rosas
o la miro despacio de arriba a abajo y se van las horas…”

Víctor Manuel

Alabado sea el señor… Es miércoles y aquellos, pero sobre todo aquellas, que saben de los placeres de la vida, del gusto por cerrar los ojos, morder los labios y así, despacito, decir… “Mmm qué rico”, entienden que es tiempo de Calle Melancolía.

Como bien se sabe por las masas intelectuales del país, e incluso más allá de nuestras fronteras, la referida columna hace delicia de chicos pero sobre todo de chicas (mayores de 18 años por favor) porque siempre es rico leer algo subido de tono que estimule el líbido a través del muslo más sensual de los seres humanos, el cerebro.

img_4078.jpg
Pero no todo son malas noticias, fiel lectora nos recuerda dos cosas básicas: La primera,que las mujeres que comen chicharrón son sexys y que ya pronto llegarán las catrinas a la CDMX.

Pero bien… La verdad es que desde las pasadas elecciones me propuse ya no abordar temas políticos; el triunfo de López me cayó como pata al hígado. Por supuesto, reconozco en el “ruco” (no se ofendan, en mi colonia esta palabra se usa en forma cariñosa) la figura del presidente electo, pero eso no quiere decir que coincida con sus ideas.

Sin embargo, después de ver su propuesta de cuarta para la consulta en torno al tema del nuevo aeropuerto, no puedo menos que romper el ayuno y reconocer que el próximo mandatario tiene un sentido del humor muy especial.

Pero como decía “Jack”, ése que trabajaba de destripador, “vamos por partes”: Creo que dar voz a la ciudadanía para la toma de decisiones polémicas que pueden causar un beneficio o un daño irreparable es una práctica deseable en toda democracia.

Siempre y cuando el ejercicio sea serio, un acto de equidad donde a la gente se le consulta pero sobre todo pueda opinar de manera libre e informadas sobre un tópico que va afectar su futuro.

Lo malo del ejercicio que propone López es que se hace al margen del marco legal; de verdad no se puede ser democrático escondiéndose en un ejercicio que si bien no es ilegal tampoco es legal.

Para colmo se le llama Consulta Nacional, pero se espera que en el mejor de los casos participe un millón de personas, que representan a ojo de buen cubero, el uno por ciento del padrón electoral, es decir, el Partido Humanista (que perdió su registro) podría tener más votos que los ciudadanos que participen en esta tomadura de pelo.

Por si esto fuera poco, el ejercicio será organizado por voluntarios de “Morena”, de los cuales yo no sé nada –llámenme quisquilloso- pero quién me garantiza que al ver que voto por Texcoco no van a intimidarme amorosamente para que apoye a Santa Lucia o mejor aún, por cada voto que tenga la terminal en construcción se le sumaran tres a la base militar.

Claro, se dice que gente de Morena va a fungir como observadores de los voluntarios de Morena que después de tres días entregarán a un organismo escogido por Morena los resultados de un proceso que, según dicen, será pagado por los legisladores de Morena.

Se dan cuentan, en esta fórmula la constante es Morena.

El tema del aeropuerto se me figura se ha convertido en una piedra en el zapato para López; en campaña dijo “se suspende”, pero también aseguró que la gasolina bajaría de precio (ya dijo que no) y que el Ejército regresaría a los cuarteles (ya dijo, también, que no) por mencionar solo algunos casos.

Por lo que permitir que se haga el aeropuerto de Texcoco, pese a que es la mejor opción considerando Santa Lucia, sería un descalabro más de los muchos que va a tener o para decirlo en términos coloquiales: sería una raya más al tigre.

La consulta es una tomadura de pelo por la forma en que se organiza; por la metodología, por la muestra que se tomará, por los mensajes de López donde habla 13 minutos de Santa Lucia y 30 segundo de Texcoco, por su futuro titular de Comunicaciones que tiene intereses personales en este proceso, pero sobre todo, porque toda consulta es buena, pero la gente votó por un candidato que como presidente tome decisiones y sepa asumir la consecuencia de éstas.

Todavía no llega AMLO a la presidencia y su cuarta transformación se “transformó” en una transformación de cuarta, así de repetitivo.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir tu imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar será el viernes.