La mejor época del año

“…De vez en cuando la vida nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas,
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida, coge nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como el niño cuando sale de la escuela…”

Serrat

Siempre he dicho que lo mío, lo verdaderamente mío (además de las mujeres), es la mala leche; ese ligero toque de veneno que no mata y por ende te hace más fuerte, sin embargo, hay ocasiones en que la vida se “raya” con uno y a ciencia cierta no sé si este es el caso o solo son los antidepresivos que célebre “matasanos” del IMSS me recetó.

Como sea, lo cierto es que este fin de semana está de fábula; vamos, que toda novia, pareja o esposa tierna que se jacte de un mínimo de decencia y sentido común debe pasar a la tienda departamental de su preferencia por una dosis bondadosa de cerveza, frituras, pero sobre todo, de comida divertida para este fin de semana.

img_4120_0.jpg
Fiel lectora nos recuerda que ellos, los que ya se fueron, se encuentran cerca de regresar y esas son buenas noticias.

La causa es simple, de la misma manera que en algunos momentos se alinean los planetas y el karma nos regala la desnudez de una mujer cuando menos lo esperamos, este fin de semana tenemos clásico estudiantil entre Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por si esto fuera poco, el partido se realizará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, (mal llamado azul), la última vez que los “goyas” y los “huelums” se escucharon en este lugar fue en la final de la temporada de 1990, o sea el siglo pasado, más bien el milenio pasado.

Ese año los Cóndores (UNAM) vencieron en un partidazo a las Águilas Blancas (IPN) por marcador de 16 a 3 ante poco más de 30 mil aficionados.

Ahora en el 2018, las cosas son diferentes, los Cóndores ya no existen, ahora son Pumas y en esta temporada van con 4 ganados y un perdido para enfrentar a los Burros Blancos que se mantienen invictos.

El partido “pinta de pronóstico reservado”, veo a los de Zacatenco con una ofensiva sumamente efectiva, mientras que a los del pedregal tienen problemas en su defensiva secundaria y una ofensiva que no acaba de convencer.

No obstante, el clásico es el clásico y todo puede suceder, pero lo verdaderamente importante es que de este sábado en ocho, tendremos otro clásico, porque los Pumas enfrentarán ahora en CU a las Águilas Blancas del IPN, es decir, dos grandes encuentros en 15 días.

Y lo más interesante es que dependiendo de lo que suceda, podría haber un tercer Clásico pero en postemporada con sede por definir… Ojalá.

Pero este fin de semana, también es de Serie Mundial; el Clásico de Otoño regresa a California y los Dodgers van con desventaja de dos juegos y según las estadísticas, en el 70 por ciento de los casos un equipo con esa ventaja se lleva la serie.

Los de California ciertamente han salido respondones, sin embargo los Medias Rojas, han frenado todo intento de rebelión a fuerza de carreras. La tarea se ve titánica: ganar tres juegos para forzar que la serie regrese a Boston. Si esto sucede estaremos presenciando uno de los momentos más importantes en el Rey de los Deportes.

Y eso es todo… ¿? Pues no, este fin de semana es de Fórmula Uno en CDMX; para los suertudos que pudieron pagar entre dos mil y 20 mil pesos, en hora buena, es como el cielo mismo, cerveza, coches y edecanes por todas partes.

Para los que quieren pero casi no pueden, está la “fan-zona” en el Campo Marte, y de plano si con esto de que el dólar y la gasolina vana a la alza y los salarios a la baja, pues se puede disfrutar la carrera en la televisión.

Pero las cosas buenas no solo terminan aquí, la noche del sábado para domingo termina el horario de verano, una hora más para beber, echar pata o simplemente dormir (de verdad, qué viejo estás).

Solo un dato: para gente estrictamente conocedora, este fin de semana los Irlandeses de Notre Dame la tiene difícil contra Navy, yo con el corazón dividido con dos de los equipos de mis amores, -quien entendió qué bueno- quien sabe de qué deporte hablo que mejor, de lo contrario, “lástima” esto es solo para iniciados.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que vaya hasta donde te encuentres para tomarte una foto erótica, queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, ponga algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar, será el miércoles.