Humanizar al humano

“…Convencidos que las almas,
abrazaron utopías
que las mías son tan tuyas,
como tuyas son las mías…”

Buena Fe

No sé si sea la medicina o de verdad ando de un sensible terrible pero me voy dando cuenta que a mayor tecnología menor humanismo.

Es decir, el hombre cada vez tiene una vida más sencilla –en teoría-, ahora hay teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos, aplicaciones y todo para hacer nuestra vida más fácil, lo que supondría un mayor tiempo para hacer cosas verdaderamente importantes como convivir, dialogar, platicar o conocer personas.

El problema es que ahora las personas van en la búsqueda de cómo ahorrarse un par de minutos en el traslado, en el momento de “bajar” música, el revisar sus saldos –teléfono, tarjeta, tag- o cuando abordan un coche de alquiler.

Lo importante para la sociedad es sentir al tope en el menor tiempo posible, por lo que las personas van por ahí a la búsqueda de descubrir la forma para ahorrarse dos minutos, para llegar lo antes posible, lo más rápido que se pueda.

img_7787.jpg
Fiel Lectora nos explica que en estos días de lluvia se debe aprovechar cualquier rayito de sol para dorar la piel y si se trata de la piel de las piernas pues que mejor.

En mis tiempos –ya salió el viejo reportero- teníamos prisa para llegar a donde estaba esa persona especial para compartir besos y humedades, pero ahora solo es llegar y sonreír porque en nuestro saldo tenemos dos minutos a nuestro favor.

Esta prisa mal entendida logró deshumanizar a la humanidad, ahora la gente no tiene problema si un perro hace sus necesidades en la vía pública, pero que no descubran a un ser humano que con discreción lo hace porque desatan su furia contra él, es decir, un perro tiene más derechos que un ser humano.

De niño siempre tuve perro y los trate así, con mucho cariño pero como perros, mascotas, animales de compañía; sin embargo, ahora esta tendencia de humanizar alos animales se me hace ridícula, pero sobre todo, peligrosa.

Tener “perro-hijos” y tratarlos como personas, con comida especial, con cuidados especiales, con ropa especial es una falta de respeto para las personas que viven en condición de calle, para los que al amanecer no tienen seguro nada, vamos, ni una taza de café.

Si es mucha la necesidad de expresar cariños, pues porque no hacerlo con otro ser humano, obvio –dirán algunos- porque los animales no traicionan, no engañan, no provocan dolor y es cierto, no pueden.

Esto porque están sometidos a sus dueños, en cambio un ser humano tiene el libre albedrío, piensa y busca dar afecto en la medida en que logra crear conexiones con otro ser.

Es decir, relacionarse con un ser humano es un riesgo porque implicar relacionarse con alguien como uno, pero amar como a un hijo a un perro es más seguro porque la mascota está sometida a nuestros deseos, gustos y necesidades… Acaso no es éste el sueño de toda madre posesiva.

Otro de los signos de nuestros tiempos es esa necesidad de actualizarlo todo, de tener la última versión, debo reconocer que me recarga que mi teléfono todas las noches me diga que tiene que actualizar todos los programas.

Lo que hace que en menos de un año ya no tenga memoria para más actualizaciones y por ende el aparato ya no funciona.

Yo me pregunto ¿para qué tanta actualización? Si durante la jornada funcionó bien, si ya aprendí a usar cada aplicación. Entonces sucede que cuando despierto tengo que buscar a donde quedó el botón para poner en marcha la aplicación, que los colores son otros o que ahora me hace preguntas estúpidas para realizar algo que le estoy pidiendo.

De tal suerte uno o quita la aplicación o se acostumbra a actualizarse al ritmo de la herramienta tecnológica y entender los estados de ánimo de los desarrolladores.

Por lo que resulta que la tecnología que debería funcionar a nuestro favor se ha convertido en un factor negativo que no nos deja tomar una foto normal… Vamos simples, ya que toda imagen tiene que ser editar, con filtros, orejas de conejo y lentes redondos para que sea “cool”, de lo contrario no sirve.

Siempre he dicho que me choca decir que todo tiempo pasado fue mejor, creo que es una visión muy lineal de la humanidad, prefiero pensar que nos hace falta humanizar a los humanos y entender que el tiempo libre es para conocer a otras personas y esto no a través de las redes sociales.

Dicho lo anterior, solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que te hagan tu imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que será el viernes.