Frío, clásico, y más frío

“…Y corro a la calle
para encontrar gente
que aparentemente
sabe adónde va…”

Olga Román

A qué pinchu…rriento frío hace en todo México; ayer circulaba por el Periférico y dos pingüinos bien a gusto tomando neblina y caminando por los carriles de alta, mientras yo, titiritando de frío… Chale Arturo, te “la jalas”; sí hace frio, pero nada que no se cure con un chocolate caliente, unas conchas con nata y quizás una carga de tabaco en la pipa; les digo, en esta vida todo tiene solución menos la muerte.

Pero en fin, pese a que este frío obliga a suspender el consumo de cerveza y quizás refugiarse en un buen café irlandés, lo cierto es que en www.loseditores.com.mx los altos mandos me advirtieron: Menos “síndrome de la página en blanco” y más columnas con un contenido más o menos periodístico.

Entonces me dije: redacta sobre el frío, pero chale, el tema está bien trillado pues, ¿qué se puede decir que no se haya dicho?, ¿qué es la época del año en que las mexicanas rinden homenaje a Han Solo?, (¿así se escribe?) usando bota abajito de la rodilla, blusas de cuello de tortuga y chaleco afelpado en tono azul, negro o café. Eso ya se sabe y cada año se hacen miles de memes sobre el tópico.

img_9910.jpg
Mirando a esta Fiel Lectora, la fría temperatura desaparece en un instante...

Que esta cuarta transformación llegara en medio de un ambiente navideño donde se supone que la premisa eran “menos balazos y más abrazos” pero después de ver la propuesta de López sobre seguridad uno se pregunta ¿tantas semanas para salir con los mismo que tenía Peña y retomando las acciones de Calderón?, de verdad chairos, cuántas desilusiones de su líder supremo.

Sobre el “Buen Fin”… Pues les diré, solo que las chicas de la “vida galante” y “moral relajada” pongan una verdadera buena promoción me atrevería a sacar la tarjeta de crédito, algo así como todo, pero todo, hasta eso que están pensando, al tres por uno.

Pero también me queda claro que ahora reconocer el gusto por las “aves de la noche” es socialmente incorrecto, por el tema de la trata y esas cosas; pero qué quiere, de verdad que extrañó a la señorita Pantera, la única mujer capaz de hacer el salto desde el armario, con una vuelta para atrás, otras para adelante, estiramiento y encogimiento y todos en completo silencio.

Para colmo que nos cancela la NFL el juego de lunes por la noche que tendríamos en el Estadio Azteca, o sea, de mal y de malas.

Y cuando parecía que tendría que recurrir a la salida del “síndrome de la hoja blanca”, ¡tómala!, que me acuerdo que este fin de semana es de Clásico, el tercero en esta temporada de la ONEFA o sea, Futbol Americano Colegial de México.

Hace unas semanas fue Burros Blancos (IPN) contra Pumas (UNAM), ganando los del pedregal; el pasado domingo los Pumas (UNAM) recibieron, ante 40 mil aficionados, a las Águilas Blancas (IPN) a las cuales les dieron una “repasada” y con ello los volátiles de Santo Tomas se ganaron el “tigre de la rifa” y literal, tendrán que viajar a Monterrey para enfrentar a los Auténticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así que ahora en postemporada, el viernes los Tigres de UANL reciben a las Águilas Blancas, la lógica dice que los de casa no deberán tener problemas para pasar a la final, sin embargo, los de CDMX son siempre aguerridos y saben que unas campanada en la tierra del cabrito traería la final a la capital del país.

Para el sábado, en CU, los Pumas (UNAM) reciben a los Burros Blancos (IPN) –o sea tendremos clásico- los de Zacatenco en el papel lucen como los más fuertes del Politécnico ya que en temporada regular vencieron a los Tigres (UANL) a domicilio, ganaron a las Águilas Blancas (IPN) en la “guerra civil”, pero perdieron con Pumas (UNAM) y cuando pintaba que terminarían en segundo lugar las Águilas de Chihuahua (UACH) que solo tenían un triunfo “dan la campanada” y vencen a los politécnicos.

Ese resultado hizo que la segunda semifinal tuviera como sede CU y no el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Nuevamente la lógica dice que la final será Pumas (UNAM) y Tigres (UANL) sin embargo, los dos equipos del Poli tienen la última palabra y seamos sinceros, si hay escuadras capaces de romper la lógica, son Burros y Águilas Blancas.

Para el viernes se espera que los volátiles de Santo Tomas salgan con todo, en mucho porque no hay mañana, porque vencer a los Tigres en Nuevo León sería una campanada que sus hermanos de institución ya dieron.

Para el sábado a las 10 de la mañana se espera una gran entrada en CU, ya que las Águilas juegan en la Sultana del Norte, la afición que no pueda hacer el viaje pues apoyará a los Burros.

Los de Zacatenco, en los últimos años han estado cerca de vencer a los del Pedregal. Hace algunos años se quedaron a 20 segundos, así que este se perfila como el “juego” de la semana, sin embargo, ojo con lo que suceda en Nuevo León.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que vaya hasta donde te encuentres para tomarte una imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, ponga algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar, será hasta el miércoles.