Cuando la ardilla “chilla” por culpa de Conagua

“…Si el hombre está vivo el agua es la vida.
Si el hombre es un niño el agua es París.
Si el hombre la pisa el agua salpica.
Cuídala como cuida ella de ti…”

Joan Manuel Serrat

Alabado sea el señor… ¿el señor de los anillos? No, ¿el Señor del pan?, tampoco. Me refiero al señor, la máxima autoridad disco en el cielo y la tierra, en todo lo que es visible pero también invisible.

Bueno, de ese mundo retomo las palabras de San Arturo (mártir y santo protector en cuerpo y alma de las señoritas de la Merced) quien en su primer libro a los Borrachos nos dice: Hermanos, en verdad os digo que la cerveza, el pulque, así como el whisky y el tequila blanco, también son hijos de dios.

Y esto sale a colación porque en la pasada Calle Melancolía (del miércoles de la semana pasada) les alertaba sobre el megacorte de agua, en esa columna di sabios consejos para sobrevivir y, ¿qué creen?

La CDMX sigue sin líquido. Ya se acabó mi reserva de caguamas y descubro con terror que ¡¡¡me chilla la ardilla!!! Obvio, no acudo a la regadera ni al jabón desde hace una semana.

img_8184.jpg
Fiel lectora es la muestra viviente de que el estilo no se pierde por falta de agua; así, toda risueña y además sexy, la señorita espera a que el líquido regrese a las casas de CDMX

La culpa no es mía, a los genios de Conagua se les ocurrió poner una “K” invertida, pero los que sabemos de letras, pero sobre todo hemos conquistados los favores de alguna señorita de piernas largas y falda corta, sabemos que esa letra al revés pues no es muy eficiente ya que no rima con cosas sensuales.

Los genios de Conagua decidieron quitar la “K” invertida y conectaron de manera directa dos tubos, sin embargo –aclaro, no sé nada de ingeniería y en muchos estados de la república, que yo tenga una caja de herramientas se considera un peligro- la duda es si era necesario poner esa letra invertida, ¿no era mejor dejar las cosas como van a quedar?

Si la respuesta es sí, ¿quién fue el genio al que se le ocurrió?, pero si la respuesta es no, o sea, en el futuro inmediato; para el próximo puente, el del 20 de noviembre, otra vez tendremos corte de agua; ojala que no, porque de verdad yo creo que por el olor mi ardilla ya se murió.

Pero en fin, se supone que este largo fin de semana sería de cerveza, cosas sucias –por falta de agua y no exceso de ganas- y flojera total.

Ya que el “electo” estaría en su rancho, los mercados bancarios no tendrían operaciones el viernes y para colmo en el ambiente había chocolate y pan de muerto, parecía que nada podía salir mal.

Sin embargo, el domingo Proceso nos adelantó –como todas las semanas- su portada y tómala, la revista esa que siempre cuestionó al sistema hizo lo que mejor hace y que le aplica un buen “raspón” a López, de tal suerte que a su defensa salió su esposa Beatriz al más puro estilo de Martita Sahagún, ¿se acuerdan de la vocera de Fox, que terminó siendo la primera dama del país?

Es curioso, López retoma tanto el pasado; su visión económica es de los días de López Portillo (tocayos), su política exterior recuerda a Echeverría y ahora Bety de López se parece tanto a Martita de Fox que de verdad dan miedo.

Pero en fin, ante la indignación de la futura “no” primera dama, me quedo con la respuesta de Rafael Rodríguez director de Proceso quien señaló: “O sea, doña Beatriz, a @lopezobrador_ ni con el pétalo de una rosa. @revistaproceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García, a quien bien conoció usted: libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo. Ni de izquierda ni de derecha. Sólo libres”.

Pero en fin… La verdad es que en estos momentos me preocupa más la falta de agua y las consecuencias en mi fina persona, porque a estas alturas del megacorte de agua ninguna dama en sus cinco sentidos aceptaría meterse abajo de las cobijas conmigo “para ver a qué olemos”… Ja ja ja, de verdad que soy un naco, ya sé que el olor no se puede ver, por eso el comentario es deliciosamente naco.

Si todo sale bien, para estas horas del miércoles empezará a llegar el agua; a dios gracias, la alcaldía donde vivo será una de las primeras que reciban agua, por lo que quizás para la columna del viernes nuevamente sea un ciudadano respetable, pero sobre todo, no mal oliente.

Mientras, solo un dato más, si el agua no llega y las caguamas se acaban, el litro de pulque en fino local de Maestro Antonio Caso cuesta 20 pesos, así que en este último jalón para sobrevivir a la falta de agua, la bebida de los dioses, es una buena opción.

Ahora, si se quiere impresionar a una dama, nada más romántico que ofrecer un “pulmón” curado de piñón.

Dicho lo anterior solo basta aclarar que hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o pedir que vaya hasta para tomarte una imagen erótica queda célebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de “me urge que me cuenten las pecas de la espalda”, ponga algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puedes mandar insultos y peladeces a @25kolia

Hasta la próxima, que todo parece indicar, será hasta el viernes.