Arranca el segundo semestre y… ¿?

“…Un dios triste y aburrido nos castigó
Por trepar juntos al árbol
Y atracarnos con la flor de la pasión
Por probar aquel sabor…”

Joaquín Sabina

Damas de falda corta, piernas largas y escotes pronunciados como la cuesta de enero, caballeros de andar jocoso y mirada cochambrosa, si por alguna razón están leyendo la columna, deben saber que tienen un pésimo gusto pero sobretodo ya hicieron llorar al niño dios.
 
Sin embargo, no todo es malo, deben sentirse orgullosos, lograron sobrevivir al primer semestre del 2016, cosa que muchos no lograron.
 
Ya saben, algunos terminaron en una fosa clandestina, perdieron la vida en alguna calle o simplemente fueron secuestrados y nunca más regresaron a sus hogares.
 
Pero bien, sobrevivimos y eso nos permite poner cara de aventureros y preguntarnos ¿qué sigue?
 
fiellectora.jpg
Fiel lectora nos dice que en estor tiempos lo ideal es poder adaptarse a cada situación, por eso ella ya está practicando, la verdad que es todo un encanto ver cosas bellas en estos días de turbulencia.

Sin ser un gran analista, vamos que ni siquiera un pequeños analista, bueno ni siquiera un analista de bolsillo, sentado en la cantina de un delicioso bar del centro histórico de la CDMX, les puedo pronosticar que en lo económico, nuevamente lo pronosticado no cumple con la realidad y cero y van 4 veces que lo que dice el “chico rudo de hacienda” no se cumple.
 
Si fuera beisbolista podríamos decir que va de cero cuatro en el partido, excusas hay muchas, cada año nos dicen “estuvimos así de cerca” pero que si el dólar, si la economía de Estados Unidos, que si el petróleo y ahora con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pues nuevamente ganamos un “lástima Margarito”.
 
Para los siguientes seis meses veo difícil que el dólar baje de los 18 pesos, es más, como que lo ubico por arriba de los 22 pesos, me preocupa el tema de las reservas internacionales, pero sobre todo, pensar en cuánto tiempo la “buena salud” de la economía pasará a una crisis.
 
México, seamos sinceros, ha establecido paliativos que, cómo “joden” al paciente, recortes al gasto público, con su concebido recorte de personal eventual, sin embargo, los funcionarios siguen dándose la buena vida, con viajes y ricas comidas.
 
En lo político… El tema es serio y complicado, hay muchos frentes, sin embargo, lo cierto es que el presidente Peña, ya vive el síndrome del “día menos”, el tiempo se ha convertido en un enemigo que le quita poder al mandatario.
 
Sus gallos van mal, Videgaray en la SHCP no da una, Osorio en Gobernación tiene el conflicto de la CNTE, Nuño al parecer perdió su oportunidad en pro de la defensa de la Reforma Educativa.
 
La duda que tengo es si a estas altura del sexenio, al PRI le conviene tener un candidato cercano al Presidente y por ende a sus errores o es mejor, hacer de cuenta que gobierna la oposición y buscar en otra parte un candidato que garantice.
 
Otro de las “claves” en el drama de la sucesión, es Manlio Fabio Beltrones, quien guste o no, rompió con el Presidente, pero no con el partido, y la duda es ¿Los Pinos que harán con este incómodo priista? Eruviel, que aspira a ser ungido, tiene el reto de poner un buen candidato y ganar el Estado de México, cualquier otro resultado no le sirve para suspirar.
 
Lo curioso es que ahorita, todavía no hay nadie que en serio o en broma diga “yo aspiro a dirigir al PRI y desde ahí ser parte de la sucesión, todos quieres jugar, pero hasta ahora ni el partido ni la presidencia parecen buenas alternativas.
 
Algunos dicen que Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, podría ser un candidato interesante, creo que el problema radica en que se trata de un buen partido, demasiado bueno, que no me queda claro si tiene “eso” que se necesita para hacer los amarres políticos con líderes naturales, gobernadores, secretarios y todos aquellos que por trabajo, parentesco o simple afición se sienten con derecho de estar y participar.
 
En la zona de Insurgentes Norte, ahí por el Metro Revolución, donde prostitución y políticos comparten la calle, el café y algunas pasiones, las aguas están turbias y no hay quien dirija la nave.
 
Por si esto fuera poco, los guerrilleros de la política, los que se hace “chaquetas” mentales soñando que el pueblo se levanta, ya se preparan para de aquí a las elecciones del 2018 prender todos los frentes que se puedan, para ir descartando funcionarios que aspiren u suspiren, para tener uno o más mártires para demandar, exigir, bloquear es decir, generar violencia con la esperanza que eso alcance para tomar el poder… Aguas más turbulentas con líderes perfectamente definidos y miles de fieles que siguen de manera religiosa.
 
En lo político el futuro se ve negro, complicado, con un color a sangre que no se puede evitar, algunos ciudadanos se han refugiado en el PAN.
 
Por supuesto, hay chaqueteros como esos que nadan con bandera de independientes y que en entrevistas todos humildes como Jorge Castañeda dicen si la gente lo pide yo voy… Si, ajá.
 
La política es sin duda el cáncer de México, una enfermedad a la cual hasta ahora no veo remedio y sí serias complicaciones que ponen en peligro la vida del paciente…
 
Debo confesar que estoy preocupado… Pero en fin, nos leemos el viernes, columna de sexo, humedades y cosas mucho, pero mucho, mucho más ricas.
 
Para decir adiós
 
Ok… No teniendo nada más que decir… Solo basta recordar que para declaraciones coquetas o confesiones candentes queda el correo: medinaarturo@gmail.com
 
Pero si la urgencia es mayor y es menester el análisis en ropa interior o mejor aún en cueros, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/
Como todo columnista serio y de primer mundo (si, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25.
 
También nos pueden mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.
 
Hasta la próxima.