De amantes y tiempo

…Pero nada decía la prensa de hoy de esta sucia pasión,
De este lunes marrón.
Del obsceno sabor a cubata de ron de tu piel,
Del olor a colonia barata del amanecer…”
Joaquín Sabina

“…Thank God it's Friday, it's time to give vent to the senses, the passion and the kisses…” Creo que me equivoqué, no es la forma correcta de empezar la columna, a ver, voy a empezar de nuevo.

“…Dieu merci, il est vendredi, il est temps de libérer les sens, la passion et des baisers…” no, pues salió peor, así mis tres lectores menos me van a entender… Ok, va de nuevo.

“…Grazie a Dio è Venerdì, è il momento di scatenare la sensi, passione e baci…” no pues como decía mi, abuela ahora si la pasamos a torcer creo que hoy no me salen las cosas por lo que lo mejor que puedo hacer es:

“Hasta aquí alcanzaron tres reales, ya sabe, si…” Mmm, pues tampoco porque mis dos lectores y cinco lectoras se merecen saber qué onda con el título.

Entonces, ajustando agenda (como Trump y Peña)lo que trato de decir es “gracias a dios es viernes, es tiempo de dar rienda suelta a los sentidos, la pasión y los besos…”

img_6052.jpg
… Y de esas veces que uno anda en la calle y de repente la belleza se convierte en fiel lectora y ella danza por los rincones de la ciudad.

Obvio, todo esto después de una larga semana donde el presidente de los primos del norte nos zarandeó a su gusto mientras que el mandatario de acá y su aprendiz de canciller solo lograron poner cara de preocupación.

Vaya, ya era hora de que se dieran cuenta de que el problema es mayor, serio y complicado. Pero bien, el asunto de esta Calle Melancolía es no quedarse con el Jesús en la boca, sino darnos un respiro de sexo y pasión.

Si algo me ha enseñado la vida, además de que los teléfonos tienen electricidad y que nunca se debe usar gasolina de un coche para quemar pasto, es que todos, por lo menos una vez en la vida debemos ser o tener una amante.

Las amantes, sabe usted, es la cosa más bella del mundo, en mucho porque nos regala esa oportunidad de acercarnos a lo divino, de ser creadores y no solo criaturas es decir no solo respirar por hacerlo sino con la intensidad de la vida.

Es que cuando se tiene un amante todo es más bello, porque es más intenso, la vida se ve, se siente, se disfruta con una intensidad deliciosamente erótica.

Sin embargo, también es de caballeros saber cuándo decir adiós.

Porque no hay nada más correcto, más elegante que ser cuando se debe ser y dejar de ser cuando ya no es nuestro tiempo.

Saben, un 26 de hace como tres décadas yo era un joven y tuve la suerte de encontrar a la más bella de las amantes… Una amante que me definió como persona y ser, que me dio origen y sentido, una amante que me admiró pero sobre todo, admiré.

Esta amante generosa -como suelen ser las amantes-, me rodeó de sus brazos, piernas y besos, pero también de seres mágicos que se convirtieron en amigos, después en hermanos. De esa manera nacieron cientos de historias que definieron al reportero que fui, así en pasado.

Hoy la vida me da la oportunidad de volver a reinventarme, nuevamente “perro viejo” debe aprender trucos nuevos” pero sobre todo como hace casi 30 años busco “ser” ahora en una actividad diferente a la que fui.

Pudiera decir que a tiempo me enseñó que el periodismo en la más cruel de las amantes cuando eres joven toma lo mejor de ti y cuando viejo te da una patada y se va con otro.

Alguna vez, cuando joven, un viejo reportero me lo advirtió.

Sin embargo… Me lo pueden creer, valió la pena. Gustoso volvería a pasar por todo, por lo recorrido, lo visto, lo escrito…

Por los amigos, los besos, las zonas de acceso restringido, por estar y escuchar a la gente, pero sobre todo por todos aquellos y aquellas que compartieron redacción, eventos, viajes, sudores, lágrimas y anécdotas.

Esta amante fue tan generosa… Me enseñó, pero sobre todo me dejo ser, me tomó joven y me deja hombre, me dio pasiones, dolores, alegría... Eso que se define como vida.

Ella me acercó con a las mujeres de mi vida, (les digo, es una perversa deliciosa) pero también me dio las suficientes para poder tener recuerdos, para poder esperar una vejez digna, para tener el consuelo de escribir.

Me dio amigos, algunos, sabe usted, ya trabajan en la gran redacción del cosmos, donde espero oficiar.

Hoy, después de muchas ordenes de trabajo, de muchas asignaciones, pero sobre todo, como el primer día, puedo decir: “misión cumplida”.

Como todo amor no hay nada definitivo, tengo el remanso de mi actual casa www.loseditores.com.mx donde hay un espacio para que este viejo reportero retirado pueda hablar de su mundo y de sus cosas, gracias a Guille y Benjamín.

Bien, no nos pongamos dramáticos que tampoco se trata de “ahora si se va a morir este tipo”, nada, “yerba mala nunca muere” y a mí la mala leche me mantiene sano y, obvio. esta decisión es para mejorar. Porque primero es vivir y luego filosofar.

Siempre seré reportero, es lo que sé y es lo que soy, solo que es tiempo de dejar esta amante antes de que no pueda estar a su altura.

Ahora sí…Hasta aquí alcanzaron 4 reales, para mandar fotos o solicitar su imagen erótica queda celebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el bloghttps://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puede mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.

Hasta la próxima.