Caleidoscopio

por Guillermina Gómora Ordóñez

¿Congreso o Coliseo?

Como si se tratara de un déjà vu, el arranque legislativo de la “cuarta transformación”, exhibió los recurrentes y deplorables vicios de la clase política, esa que cambia de piel, pero no de costumbres. Gritos, cartulinas, descalificaciones y recriminaciones entre los grupos parlamentarios marcaron el inicio de la LXIV legislatura.

Cárdenas contra AMLO: la “cuarta transformación”, con señales contradictorias

Por enésima ocasión, Cuauhtémoc Cárdenas cuestiona a su discípulo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en esta ocasión alerta sobre “los excesos centralistas” de su próximo gobierno; rechaza que al tabasqueño y a Morena se les pueda considerar representantes de la “izquierda mexicana”.

PAN: ¿renovación o rebelión?

Vientos de cambio soplan en el Partido Acción Nacional (PAN) y levantan la polvareda entre los grupos que se disputan el control. Pragmáticos contra doctrinarios, impulsan a sus candidatos entre los que se encuentran: el diputado Marko Cortés Mendoza, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Roberto Gil Zuarth.

PAN: Cuna de lobos

Los panistas nada más no aprenden de sus errores que los llevaron a perder la presidencia en el 2012. La “tribalización” a la que han llegado y tanto criticaban al PRD, los tiene de nuevo confrontados y divididos en momentos decisivos rumbo a la renovación de su dirigencia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Caleidoscopio