Caleidoscopio

por Guillermina Gómora Ordóñez

Policía Federal, un réquiem anticipado

¡Fuera máscaras!, en julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo advirtieron que la Policía Federal se encontraba en una situación desastrosa y llena de corrupción. Un año después, inicia su extinción. La cuenta regresiva comenzó el 19 de noviembre de 2018 en el programa Tercer Grado: “El desastre con lo policiaco me llevó a tomar esta decisión. Están muy echadas a perder…”

PRI, rumbo a la extinción

A sus 90 años, al PRI sólo le quedan dos alternativas: renovarse o morir. Alejandro Moreno Cárdenas deberá remontar el diagnóstico de su ex compañera Ivonne Ortega: “El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, sólo tiene una ruta: la extinción”.

#SinVotoNoHayDinero

Una vez más, el financiamiento a los partidos políticos acapara el debate público; los más de 5 mil 239 millones que se repartirán en 2020 a los siete organismos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) despertaron la ira ciudadana por los escasos beneficios que el actual sistema representa para la democracia mexicana.

La tentación autoritaria de la reforma electoral (segunda parte).

Como una Torre de Babel terminaron los foros para la reforma electoral y del Estado, que se realizaron en la Cámara de Diputados. No hubo acuerdos, sólo una certeza, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en la mira de la #4T que, bajo el pretexto de la austeridad, busca una mayor concentración del poder.

Páginas

Suscribirse a RSS - Caleidoscopio