Caleidoscopio

por Guillermina Gómora Ordóñez

Policía Federal, un réquiem anticipado

¡Fuera máscaras!, en julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo advirtieron que la Policía Federal se encontraba en una situación desastrosa y llena de corrupción. Un año después, inicia su extinción. La cuenta regresiva comenzó el 19 de noviembre de 2018 en el programa Tercer Grado: “El desastre con lo policiaco me llevó a tomar esta decisión. Están muy echadas a perder…”

¡Al diablo!, las autonomías

Adiós a los contrapesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra y manda ¡Al diablo las Instituciones! Los organismos autónomos y los órganos reguladores, caen como si se tratara de una competencia de tiro al blanco.  Los acusa de “ineficientes”, de haber “guardado un silencio cómplice” y hasta de ser parte de un “gobierno paralelo”.

¿Austeridad o asfixia?, recorte a los partidos

La estrategia para desactivar a los partidos políticos de oposición rumbo al 2021, en la elección intermedia, va en cuenta regresiva. Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, busca el consenso para aprobar las reformas que permitan reducir en un 50 por ciento los recursos públicos que reciben los organismos políticos.

La seguridad en México, de la inflexión a la claudicación

La realidad alcanzó al gobierno de la cuarta transformación. La semana negra que inició en Michoacán con 14 muertos y siguió en Guerrero con otros 15 difuntos, terminó en Culiacán, Sinaloa, con la humillación al Estado mexicano y la denostación de las Fuerzas Armadas. Fracasó la estrategia del “fuchi-guacala” y de “abrazos, no balazos”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Caleidoscopio