Andares Políticos

por Benjamín Torres Uballe

“No nos peleemos, basta de divisiones”, ¿incongruencia o sinceridad?

Una de las resoluciones que es imposible criticar al presidente López Obrador, es que haya volteado hacia el sur y sureste del país. Esa región es donde hay más pobreza, lo cual resulta paradójico por  los vastos recursos naturales con los que cuenta; el atraso en todos los aspectos predomina desde tiempos ancestrales.

CNDH, ¿otra vez, al “diablo las Instituciones”?

En la página 24 del libro Cómo mueren las democracias, de los profesores de Harvard, Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, hay un párrafo que llama poderosamente la atención: “A partir del trabajo de Linz, hemos concebido un conjunto de cuatro señales de advertencia conductuales que pueden ayudarnos a identificar a una persona autoritaria cuando la tenemos delante.

Una farsa llamada PRI

Hoy, la máxima expresión del gatopardismo en México, que no monopolio, es sin duda el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Luego de ser lanzado de Los Pinos por Vicente Fox y permanecer dos sexenios fuera de él, regresó con la utopía de que era un nuevo PRI. Nada más alejado de la realidad. El arcaico instituto político jamás mostró intención de cambio alguno. Por el contrario

¿La “estupidez” de Susana Zabaleta?

“… Tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”. El mea culpa es de la actriz y cantante Susana Zabaleta. La muy talentosa y guapa señora respondió así a un señalamiento del periodista Sergio Sarmiento en su columna Jaque Mate publicada en el periódico Reforma,

Porfirio, el “crítico incordio” de la 4T

Don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, a punto de cumplir 86 años de edad, está convertido en una de las influyentes voces críticas al interior del partido gobernante. Más allá del bien y el mal, el presidente de la Cámara de Diputados, un oradorexcelso, y uno de los más brillantes políticos que tuvo en sus filas el PRI, no se ha callado para expresar sus inconformidades con ciertas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Páginas

Suscribirse a RSS - Andares Políticos