Por captura de César Duarte, el PRI dice que no defenderá a corruptos

Tras la captura del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el PRI señaló que no va a encubrir a quienes abusando de su cargo cayeron en corrupción.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Revolucionario Institucional, afirmó a través de un comunicado, que el instituto político está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, “tope hasta donde tope”.

“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseveró el político campechano.

“Nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”, precisó Moreno Cárdenas.

Quizás el discurso de la nomenclatura del PRI cambió radicalmente luego de que distinguidos integrantes de su “nueva clase política” están en la cárcel acusados de corrupción, lavado de dinero y nexos con el crimen organizado: Javier Duarte, Roberto Borge, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández son algunos de ellos, a quienes ayer se sumó César Duarte, detenido en Florida.

*Nota del editor: foto tomada de @GoberDuarte*