Busca la PGR a Javier Duarte por delincuencia organizada

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2016.- La procuradora General de la República, Arely Gómez González informó el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa es buscado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante una conferencia de prensa, tras una reunión del gabinete de seguridad federal, la procuradora expresó que eso se determinó tras un trabajo de investigación y con fundamentos suficientes por parte de la dependencia.

Afirmó que se presentó la carpeta de investigación a un juez, por lo que el caso del priísta es uno de los “asuntos más relevantes que se están llevando en el proceso oral acusatorio”.

Javier Duarte de quien hasta el momento se desconoce su paradero, es acusado derivado de una investigación de la SHCP sobre una red de empresarios y prestanombres utilizada para desviar 500 millones de pesos del erario de Veracruz.

Ante esto, Arely Gómez reiteró que estas órdenes de aprehensión son para un grupo de nueve personas, incluido Javier Duarte, de las cuales este martes la PGR resaltó la captura de dos mujeres, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Además, indicó que en este caso la PGR respetará el proceso y derechos humanos de Javier Duarte, siempre asumiendo su “presunción de inocencia”.

Por otra parte, respecto a una nueva investigación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en base al rastreo de más de dos mil llamadas telefónicas, Gómez González informó que la PGR está analizando las llamadas que se tuvieron hacia algunos policías municipales.

Puntualizó que hasta el momento no se pueden dar más detalles respecto a los avances de las investigaciones, sin embargo, tras los estudios de las llamadas, las investigaciones están acercando más a la Procuraduría a la ubicación de El Patrón y a El Caminante, dos personas señaladas por llevar la coordinación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por último, dijo que desde el lunes la PGR trabaja en la ubicación de posibles fosas en los posibles polígonos que fueron solicitados por el el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

*Fuente: Quadratín Guerrero*

**Foto: Especial**