El “Buen Fin” arranca el próximo viernes 16; se esperan ventas por 19 mil 600 millones de pesos

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) considera que durante los cuatro días del Buen Fin 2018, se alcancen ventas por alrededor de 19 mil 600 millones de pesos, es decir, un incremento aproximado de 4.5%, respecto a las ventas en 2017. Esta cifra representa 20%, del total de las ventas que se estima se realicen a nivel nacional, que serían de alrededor de 97 mil millones de pesos.

El organismo empresarial espera que para esta edición continúen adhiriéndose más empresas participantes en la iniciativa del Buen Fin. En este aspecto, se proyecta un crecimiento del 5.0% respecto de las 12 mil 210 empresas registradas en el capítulo  pasado.

Del análisis efectuado al comportamiento de las ventas registradas por el Buen Fin a partir de su primera edición en 2011, se observa una tendencia positiva con ventas promedio del 8.0 al 13.0% de incremento anual.

Otro atractivo de esa venta anual, es que en esta edición se llevará a cabo nuevamente la lotería fiscal, a cargo de Servicios Administrativos Tributarios (SAT), sorteo que se realizará el 6 de diciembre, en la que participarán todos aquellos consumidores que hayan pagado sus compras durante el Buen Fin con tarjeta de crédito o débito.

Los artículos que más se venden, según la Canaco CDMX, durante el evento promocional, son: aparatos electrónicos como: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth; línea blanca como: Lavadoras, refrigeradores, estufas, hornos eléctricos y licuadoras; muebles como: Colchones, camas y accesorios de cocina; ropa para dama, bolsas, calzado para dama, caballero y niño; asimismo, los hoteles incrementan las reservaciones y paquetes por parte de las agencias de viajes; también en perfumes se registra aumento de ventas; juegos de consola, películas en cd, juguetes, joyería, bebidas alcohólicas y abarrotes.

*Nota del Editor: Imagen: Especial Internet*