Atiende procurador capitalino caso de la nadadora Fernanda Armenta

La nadadora y ex seleccionada mexicana, Fernanda Armenta Gastón, quien recibió una herida de bala en la Ciudad de México el pasado martes cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte del servicio Uber, recibe todos los servicios gratuitos que se le dan a cualquier víctima, atención jurídica, médica, psicológica y de servicio social, incluso, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en tanto, se analiza la posibilidad de incluirla en algún fondo de ayuda a víctimas.

Asimismo, la dependencia capitalina precisó que la atleta fue impactada involuntariamente por un disparo proveniente del arma de cargo de un policía de investigación que se enfrentó a dos ladrones que asaltaban al conductor de una camioneta BMW en la colonia del Valle.

El tiro, dirigido a uno de los asaltantes, atravesó la cajuela y el asiento del transporte donde viajaba Armenta Gastón para perforar uno de sus pulmones. La deportista se reporta estable y fuera de peligro según los últimos reportes conocidos.

De acuerdo a los peritajes realizados por la Procuraduría, el disparo del agente policiaco no fue intencional a la deportista, sino con el afán de evitar que se cometiera el robo al automovilista.

Tanto de los peritajes como de la evolución de salud de Fernanda, se conoció que es el propio procurador, Rodolfo Ríos Garza, quien ha estado atento a dicho proceso para que reciba la mejor atención.

Cabe destacar que no se recuerda algún otro incidente donde algún civil haya resultado herido en una acción donde participó algún elemento de la Policía de Investigación para impedir atraco alguno.

Ojalá que la destacada nadadora pronto esté en casa con su familia y totalmente recuperada. ¡Mucho ánimo Fernanda!