Asegura gobierno de AMLO que respetará decisión por termoeléctrica en Huexca

El gobierno de México señaló este domingo, que respetará la decisión de los pueblos consultados sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), el cual incluye la operación de la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos y un gasoducto.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia,  afirmó este domingo a través de su cuenta de Twitter, @JesusRCuevas, que el gobierno “respetará la decisión de los pueblos consultados”.

La aseveración del funcionario intenta aplacar las duras protestas y amplio rechazo de la población a la obra de la CFE. La hostilidad hacia el funcionamiento de la planta termoeléctrica se exacerbó a causa de la ejecución a balazos del activista y opositor Samir Flores el miércoles pasado.

En tanto, la “consulta” realizada el fin de semana, ha sido calificada como “patito” y sumamente cuestionada al tiempo de restale valor pues se considera amañada de origen, además de no representar a la comunidad afectada, según han reiterado pobladores y dirigentes sociales.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*