Apoya Save de Children a niños afectados por sismo en Oaxaca

La organización Save the Children, informó que está concentrando sus esfuerzos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde se ubica el albergue principal y con las condiciones adecuadas de atención, dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo.

Precisó que unas 150 familias usan su infraestructura para alojarse mientras que el resto de la población que lo frecuenta es flotante y lo visita para solicitar apoyo con alimentación medicina y atención a sus hijos e hijas. Manifestó que a la brevedad el equipo de cocina será mejorado de manera sustancial para poder atender hasta tres mil personas diarias.

Adicionalmente la comunidad cuenta con 11 albergues temporales, así como con campamentos informales, instalados por la propia comunidad, que cuentan con tiendas de campañas y nulas condiciones de higiene y saneamiento.

“Nuestro equipo, en articulación con la Sedena, Semar y el Gobierno Municipal, ya estableció espacios amigables en los campamentos y el albergue ya mencionado, para atender a los niños y niñas a lo largo del día y poder brindarles un acompañamiento socio-emocional, paso necesario para su pronta y completa recuperación. En paralelo se siguen evaluando las necesidades en el resto de la región, en colaboración con otras organizaciones y dependencias estatales”, manifestó.

La propuesta de ayudar a la recuperación socioemocional de los niños y niñas ha sido muy bien recibida por los ciudadanos afectados y todos entienden que es un tema crucial para sus familias, puntualizó Save the Children.

La ONG internacional estima al menos 3 meses de trabajo para la organización con el fin de contribuir en la estabilidad social y emocional de la población desplazada. “Esperamos contar con el apoyo de muchos mexicanos para mantener esta respuesta e incluso escalarla”, expresó.

*Elaborada con información de Save the Children*