Anuncia la SEP programa de Rechazo Cero para aspirantes de nuevo ingreso a Educación Superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este miércoles la puesta en marcha del Programa Emergente de Rechazo Cero con el propósito de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.

Dicho programa es exclusivamente para quienes no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), precisó la dependencia.

Es requisito indispensable para participar, haber concursado en el proceso de admisión del presente año, y no tener un lugar asignado.

Los aspirantes a obtener un lugar mediante dicho programa, deben acceder a la página www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, para que, con su número de folio y CURP, ingresen al sitio y conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

Asimismo, quienes realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

*Elaborado con información de la SEP*

**Foto: especial Internet**